å

SUPERVIVIENTE

Stanley Tucci cuenta que sobrevivió al cáncer hace 3 años, después de perder a su mujer por cáncer de mama

El actor nominado al Oscar por 'The Lovely Bones' ha explicado que se tuvo que alimentar por un tubo durante seis meses.

Por Javier Pérez Martín 5 de Septiembre 2021 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Stanley Tucci es una de esas caras que el público general reconoce gracias a sus muchos papeles como secundario: el neoyorquino de 60 años ha aparecido en 'El diablo viste de Prada', 'Julie & Julia', 'Capitán América: El primer vengador', 'Spotlight' y estuvo nominado al Oscar al mejor actor de reparto por 'The Lovely Bones'. También es una estrella del teatro y la televisión, canta de maravilla y hace poco se volvió viral por protagonizar unas fotos en las que demostraba que puede hacer cócteles y desprender carisma y seducción al mismo tiempo.

Stanley Tucci

Esta vez protagoniza una noticia agridulce. El actor ha contado a la revista Vera que es superviviente de un cáncer que sufrió hace 3 años. Los médicos le diagnosticaron un tumor en la base de la lengua que era demasiado grande para ser operado, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia y altas dosis de radiación.

Tristemente, Tucci perdió por lo mismo a su primera esposa, Kate Spath-Tucci, que murió de cáncer de mama en 2009 cuando tenía 47 años. "Había jurado que nunca volvería a repetir algo así, porque mi primera esposa murió de cáncer, y verla someterse a esos tratamientos durante años fue horrible", ha desvelado el actor, añadiendo que se alimentó "por un tubo durante seis meses. Casi no llego a la graduación del instituto de los gemelos".

Por suerte, Stanley Tucci superó la enfermedad y no ha dejado de trabajar desde entonces. "El cáncer te vuelve más miedoso y menos miedoso al mismo tiempo. Me siento mucho más viejo de lo que me sentía antes de estar enfermo. Pero aun así uno quiere salir adelante y hacer cosas".

Pronto, en lo de Amenábar y Movistar+

Entre las muchas cosas en las que ha trabajado Tucci en los últimos años se encuentra 'La Fortuna', la serie de Alejandro Amenábar que se estrena en Movistar+ el 30 de septiembre. Interpreta a Frank Wild, un cazatesoros contra el que tendrá que enfrentarse el protagonista (Álvaro Mel) para recuperar un importante tesoro submarino.

También tiene pendiente de estreno 'Supernova', drama que protagoniza con Colin Firth en el que interpretan a una pareja que hace un último viaje antes de la muerte de uno de ellos. Wanda Visión se encargará de distribuirla en nuestro país, pero aún no ha anunciado la fecha de estreno.

Rostros