å

TARANTINO EN EL ESPACIO

La 'Star Trek' de Quentin Tarantino será "'Pulp Fiction' en el espacio"

El director estadounidense estrenará en pocas semanas 'Erase una vez en... Hollywood', su novena película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Por David Pérez Mingo 18 de Julio 2019 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Que Quentin Tarantino tiene un guion de 'Star Trek' guardado en un cajón es algo que todos sus fans saben. Desde hace varios años, se ha rumoreado con la posibilidad de que esta inclusión en la saga sea la última película del director, aunque nunca se ha llegado a confirmar al 100%. Una vez más, el director ha hablado sobre este proyecto frustrado que podría hacerse realidad ahora más que nunca, tras el estreno del que será su penúltimo film (se supone), 'Érase una vez en... Hollywood'.

Quentin Tarantino y 'Star Trek'

Tarantino ha hablado sobre cómo sería esta hipotética cinta en Deadline, mientras hablaba sobre su última película. El director ha confirmado (como ya hizo con anterioridad) que esta posible 'Star Trek' tendría una calificación R (no apta para menores de 18 años). "'Deadpool nos ha enseñado que se pueden volver a pensar estas cosas, hacerlas de una manera distinta", afirma Quentin Tarantino a la publicación. "Incluso antes de que J.J. Abrams supiese la idea, su sensación era de que, si quería ser una película de calificación R, estaría bien con ello".

Pero el director de 'Django desencadenado' no ha terminado de hablar ahí, sino que incluso ha llegado a echar pestes de Simon Pegg, co-guionista de 'Star Trek'. "Me enfadé con Simon Pegg. No sabe nada de lo que está pasando y sigue haciendo todos esos comentarios como si supiera. Uno de los comentarios que dijo fue 'Bueno, mira, no va a ser 'Pulp Fiction' en el espacio'. ¡Sí, lo es!", afirmaba Tarantino entre risas. "Será 'Pulp Fiction' en el espacio", terminaba reconociendo el director. ¿Tendremos bailes noventeros y mafiosos trajeados en esta versión de 'Star Trek'? El tiempo lo dirá.

¿Su última película?

A pesar de estas declaraciones, no hay ninguna confirmación oficial de que Quentin Tarantino vaya finalmente a dirigir esta extravagante nueva versión de 'Star Trek'. En el caso de que así fuese el caso, esta cinta sería su décima y última película, ya que el director ha confirmado en varias ocasiones que se retirará tras realizar diez films. Tarantino ha hablado para Cinema Blend, donde ha comentado la posibilidad de que esta cinta sea su última inclusión en el mundo del cine. "Puedo hacer 'Star Trek'... pero naturalmente terminaría con una película original", revelaba.

Ocho de las nueve películas que ha dirigido Tarantino han sido guiones originales suyos, con excepción de 'Jackie Brown', por lo que no sería raro que quisiese que su última película fuese también original. Sin embargo, el director no ha dejado nada claro en esta entrevista. "Pienso que, sí, mi ultima película podría ser original. Por otro lado, tal vez ('Star Trek') podría mostrar una nueva carrera que podría haber tenido. Tal vez ('Érase una vez en... Hollywood') sea mi última película original (aunque no estoy diciendo que lo vaya a ser)", declaraba el director americano. Por lo tanto, ni siquiera Tarantino sabe si 'Star Trek' será su última película, por lo que tendremos que esperar para ver cuál será la decisión que tome sobre su carrera.

Sagas