å

ANTECEDENTES

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Ese nuevo poder de la Fuerza ya aparecía en 'The Mandalorian'

Un nuevo poder ya forma parte del Canon de 'Star Wars' tras su aparición en la película y el último episodio de la serie de la franquicia galáctica.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 20 de Diciembre 2019 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*El siguiente artículo contiene detalles de la trama sobre 'The Mandalorian' y 'El ascenso de Skywalker'

El 18 y 19 de diciembre fueron intensos para los fans de 'Star Wars'. En estos dos días se han estrenado tanto 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y el séptimo episodio de 'The Mandalorian', y lo han hecho con una particular conexión: la aparición de un nuevo poder de la Fuerza.

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', 'The Mandalorian'

Este habilidad es definida como transferencia de Fuerza vital, como indica su nombre, consiste en pasar vida de un ser a otro para curar. A lo largo de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es usado en cuatro ocasiones.

Conexión con 'The Mandalorian'

Apenas un día antes, este poder aparecía en el séptimo capítulo de 'The Mandalorian', 'Ajuste de Cuentas'. Durante el episodio, el grupo del Mandaloriano (Pedro Pascal) acompaña a Greef Karga (Carl Weathers) a una reunión con sus enemigos imperiales. En un parada para descansar, su campamento es atacado por unas bestias dragón que hieren a Karga. Nadie ve forma de curarle hasta que Baby Yoda se acerca, posa su mano y transfiere su Fuerza vital al líder del Gremio salvándole la vida.

 'The Mandalorian'

Puede que el pequeño ya hubiese intentado usar la Fuerza para curar al Mandaloriano sin mucho éxito en el segundo episodio, pero esta es la primera vez que se ve este poder en acción en toda saga.

Curar en 'Leyendas de Star Wars'

Esta habilidad no es algo nuevo. La capacidad de curar con la Fuerza siempre se ha asociado con los jedis y el lado de la luz en las historias del antiguo canon de 'Star Wars', que se convirtieron en 'Leyendas' con la compra de Disney y la aparición del nuevo Universo Expandido. Un lugar de especial relevancia para este poder ha sido el mundo de los videojuegos.

En 'Dark Forces 2: Jedi Knight', 'Jedi Outcast' o 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República' la capacidad de curarse a uno mismo y al prójimo es muy habitual entre el árbol de poderes de la Fuerza.

Aunque ya se puede ser testigo de la transferencia de Fuerza vital en cines en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' desde el 19 de diciembre, aún habrá que esperar hasta el estreno de Disney Plus y 'The Mandalorian', el 31 de marzo de 2020, para verlo en la serie.

Sagas