å

ABRAMS STYLE

Star Wars: El ascenso de Skywalker': Palpatine no estaba en el guion de Colin Trevorrow

El primer director atado al episodio IX habla de su inclusión en los créditos de guionista y cómo llegó el Emperador Palpatine a 'El ascenso de Skywalker'.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Noviembre 2019 | 20:07

Comparte:

¡Comenta!

Cuando el todopoderoso Disney Studios compró por 4.000 millones la compañía Lucasfilm creada por George Lucas, se inició un elaborado plan para recuperar dicha inversión en el menor plazo posible. Primero llegaría el episodio VII (primera piedra de esta nueva trilogía iniciada por J.J. Abrams), después se estrenó el episodio VIII (dirigido por Rian Johnson y dividiendo a todos los fans de la saga) y finalmente (entre medias llegaron otras dos películas de la franquicia) se espera el lanzamiento para finales de este año del último episodio.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' cerrará la historia de esta tercera trilogía protagonizada por Rey, Kyle Renn y Finn. En la silla del director se ha vuelto a sentar Abrams, pero este nunca fue el plan inicial. En un principio era Colin Trevorrow (encargado de resucitar con éxito la franquicia de 'Parque Jurásico' en la taquilla, pero con dudosos niveles de calidad) el elegido para finalizar este episodio IX.

Colin Trevorrow y Palpatine

Pero Trevorrow fue cortado del proyecto tras el estreno de su última película, 'El libro secreto de Henry', lapidada por el público y la crítica. Aun así, el cineasta seguirá formando parte de los guionistas de la cinta, dejando patente que Abrams mantuvo algunas de sus ideas en la historia final. "No estoy seguro de que alguien que elija la vida creativa deba esperar estas cosas. Pero estoy agradecido con JJ por adoptar algunas de nuestras ideas. Es emocionante que los fans puedan ver los momentos que sentimos esenciales para todos nosotros", declaraba Trevorrow en una entrevista para Empire.

Cambio significativo

Aunque parte del guion de Trevorrow ha sido filmado, el director deja claro que hay algunas ideas significativas que él nunca escribió. "Traer de vuelta al Emperador fue una idea que JJ trajo a la mesa cuando subió a bordo. Honestamente es algo que nunca consideré. Le felicito por eso. Fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la llave".

Siempre nos quedará la duda de cómo habría sido el episodio IX orquestado por Trevorrow, ya que el director desestima comentar detalles de su versión. Parece que, en un principio, Leia iba a ser el gran colofón de esta tercera trilogía y la reescritura de este guion propició el despido/ruptura entre Trevorrow y Lucasfilm.

Rostros