å

EL CAMINO DEL JEDI

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Colin Trevorrow donará todas sus ganancias a un orfanato

El director fue reconocido por el gremio de guionistas de América como uno de los creadores de la historia pese a desvincularse del proyecto pocas semanas después de empezar.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Noviembre 2019 | 10:45
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La comunidad fan de 'Star Wars' ya ha comenzado a tachar en el calendario los días que faltan para el estreno de la última entrega de la saga Skywalker, que comenzó en 1977. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará en menos de un mes, el próximo 20 de diciembre, y las expectativas ya están por todo lo alto. El inicio del proyecto, pese a todo, no fue tan fácil. La cinta estaba destinada a ser dirigida por Colin Trevorrow junto a su guionista Derek Connolly. Sin embargo, por diferencias creativas con el estudio, el filme acabó en manos de J.J. Abrams y Chris Terrio.

Colin Trevorrow donará sus ganancias de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Pero pese a su rápida salida, el gremio de guionistas de América (The Writers Guild of America) reconoció el trabajo de Trevorrow y Connolly, que aparecerán en los créditos como parte artífice de la película. Y tal y como recoge Empire, el director donará todas las ganancias que reciba por la cinta al orfanato Alexander Devine de Berkshire, Inglaterra.

El orfanato, que ofrece soporte vital a niños con enfermedades graves, ha querido agradecer el noble gesto de Trevorrow. Así, Fiona Devine, CEO y co-fundadora del hospicio, ha lanzado un mensaje de celebración por la noticia: "La Fuerza es poderosa en nosotros este viernes".

Ganarse un nombre en el espacio

Trevorrow actualmente se encuentra centrado en cerrar la trilogía de 'Jurassic World', pero ha querido dar su opinión ante el reconocimiento que se ha hecho a su breve labor en la saga galáctica. "Estoy agradecido a J.J. Abrams por abrazar algunas de nuestras ideas. Es emocionante que los fans vayan a poder ver momentos que consideramos tan esenciales".

Además, quiso apoyar a todo el equipo de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' puesto que algunos de sus miembros también trabajan con él en la saga jurásica: "Quiero darles todo mi apoyo de cara al estreno mundial de la película. Al final, yo también estoy orgulloso de tener mi nombre en el espacio", reconoció.

Rostros
Sagas