å

'STAR WARS'

'Star Wars': El impresionante duelo entre Darth Vader y Obi-Wan, actualizado

Un admirador de la saga ha creado una versión más moderna del famoso combate vivido en 'Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza', y es realmente asombrosa.

Por Soledad Castilla Moreno 9 de Mayo 2019 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

Para el tiempo en el que Darth Vader y Obi-Wan Kenobi vuelven a encontrarse en la Estrella de la Muerte, muchas cosas han cambiado. Ellos han cambiado, tanto física como mentalmente. Se han hecho mayores, y eso se nota en sus movimientos a la hora de maniobrar en la batalla.

Así es cómo justifican los fans los lentos ataques de ambos personajes en su épico combate en la película 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', donde el sentimiento es más de agotamiento que de pura emoción. Y esta falta de pasión es la que ha llenado FXitinPost, un usuario que ha modernizado la mítica escena convirtiéndola en algo que pone los pelos de punta. De hecho, el video ya lleva más de un millón y medio de reproducciones en YouTube.

Lo que este fanático ha hecho es simplemente añadir ese detalle que faltaba en una escena tan potente y relevante como dramática: una coreografía lograda y bien ejecutada que le da mayor valor a este encuentro y te deja con la boca abierta. Esa acción que quizá se echa de menos a la hora de afirmar que hablamos de una escena de 10. Y, aunque es imposible que esta versión llegue a la película, nos encanta la nostalgia que despierta en todo buen Jedi. ¿A ti qué te parece?

Comienzos torpes, pero exitosos

'Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza' fue la primera película realizada por George Lucas para esta guerra de galaxias. Aún no se sabía el éxito que iba a tener y la legión de fans que iba a despertar con la Fuerza. Por ello, y a pesar de ser una película de culto, hay escenas tan emblemáticas como mejorables, como es esta realización.

'Star Wars: Episodio IV-Una nueva esperanza'

La batalla original se rodó con en 1976 con un actor de 60 años y un extra vestido con una armadura tan pesada que le dificultaba mucho el movimiento. Ninguno de los dos recibió clases de esgrima, ninguno se imaginaba que los combates con sable láser iban a ser tan famosos. Por suerte, a raíz de la explosión mediática que tuvo la saga, las escenas de acción mejoraron.

Sagas