å

TATOOINE DIRECTO

Star Wars Celebration 2023: Jon Favreau, Dave Filoni, Diego Luna y más reaccionan a las novedades de la saga

Entrevistamos a las estrellas del universo galáctico: Andy Serkis, Katee Sackhoff, Kyle Soller, los protagonistas de 'The Acolyte' o James Mangold.

  • ¿Qué podemos esperar de lo próximo de 'The Mandalorian', 'Andor', 'Skeleton Crew' y demás series y películas de 'Star Wars'?
Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Abril 2023 | 12:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Star Wars Celebration 2023: Jon Favreau, Dave Filoni, Diego Luna y más reaccionan a las novedades de la saga

Se esperaban novedades y los rumores ya circulaban peligrosamente cerca de cada anuncio cuando los fans de 'Star Wars' comenzaron a merodear por las inmediaciones del ExCeL Londres, centro de convenciones que este año ha albergado la decimoquinta Star Wars Celebration. De hecho la expectación alcanzó su punto álgido solo horas antes del Lucasfilm's Studio Showcase, el panel más importante de la enorme cita galáctica. Entonces ya se comentaba que la saga iba a confirmar a Dave Filoni, jefe creativo de Lucasfilm, como director de una película en acción real, pero la noticia parecía demasiado tremenda y hasta el último instante se respiró prudencia.

Un llenazo habitual y expectante recibió en el escenario del Celebration Stage, espacio principal de la convención, a los protagonistas de 'The Mandalorian', 'The Acolyte', 'Andor' y 'Skeleton Crew' y cada una de estas próximas series logró arrancar vítores entre los presentes. Pero sin duda el momentazo vino de la mano de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y los planes para el futuro cinematográfico de la franquicia. Se confirmaba a Filoni al frente de una película ambientada en su horquilla mandaloriana, pero además Kennedy concretaba que veremos otro par films situados en distintos puntos de la línea temporal de 'Star Wars': el dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy y otro con James Mangold tras las cámaras.

Al final, la sala se vino abajo con la aparición en el escenario de Daisy Ridley, protagonista de la película de Obaid-Chinoy, que tan solo saludó al público con una amplia sonrisa. Ella es de las pocas estrellas que después no concedió entrevistas a la prensa, protegiendo una novedad aún en pañales, pero el resto de asistentes al panel dieron más detalles al término de este. Así pudimos entrevistar a Leslye Headland, creadora de 'The Acolyte', y su reparto: Amandla Stenberg, Lee Jung-jae o Charlie Barnett; a Diego Luna, Andy Serkis y Kyle Soller de 'Andor'; a Katee Sackhoff de 'The Mandalorian'; y a Jon Favreau, Mangold y Filoni como puntales creativos de los próximos proyectos televisivos y cinematográficos, entre ellos 'Skeleton Crew'.

 Leslye Headland, creadora de 'The Acolyte'

Favorita instantánea

El público de la Star Wars Celebration lo tuvo claro: 'The Acolyte' es el próximo proyecto de 'Star Wars' que mejor pinta tiene. No solo el breve avance que pudo verse en el Celebration Stage, con Carrie-Anne Moss en cabeza, fue una revolución, sino que la creadora de esta ficción televisiva logró disparar al hype con su descripción de los elementos con los que ha decidido jugar. Headland mencionó una mezcla entre 'Kill Bill' y 'Frozen', bomba que amplía en conversación con eCartelera.

Dichas referencias pretenden nutrir a esta serie, situada 100 años antes de la trilogía de precuelas, de un estilo y tono muy rico, algo que se logra prestando atención no solo a las propuestas galácticas previas, sino a todo aquello que inspirase a George Lucas, creador de la saga. Además aclara que debido al instante en el que se desarrolla la historia, su planteamiento gira más en torno a un enfoque filosófico y a las relaciones entre maestro y aprendiz, y que la creación de numerosos elementos nuevos se combina con la inclusión de detalles ya planteados en las novelas de la Alta República.