å

PAUSA GALACTICA

'Star Wars' se tomará un descanso después de estrenar el Episodio IX

Con la decepción en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' Disney ha cambiado los planes para la saga.

Por Sandro Sánchez García 12 de Abril 2019 | 16:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace 4 años desde que se reanudara la historia de los Skywalker con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Desde entonces, entre spin-off y episodios de la saga, Disney nos ha brindado una película anual de la galaxia muy, muy lejana. Pero eso se acabó.

 Finn, Rey y Rose

'Star Wars: Episodio IX', dirigida por J.J. Abrams, saldrá en cines el 20 de diciembre de este año y, en palabras de Bob Iger, jefe de Disney, tardaremos en volver a ver otra entrega de la saga. La salida de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' significó un golpe muy importante para la compañía, que llegó a perder cerca de 77 millones de dólares, lo cual les hizo replantearse que lo mismo estaban yendo demasiado rápido.

Nuevos proyectos galácticos

Pero no todo van a ser malas noticias. En una entrevista con Bloomberg, Bob Iger ha comentado qué le espera al futuro de la saga:

"Vamos a tomarnos un tiempo y luego volveremos. La saga Skywalker llega a su fin con la novena película. Habrá más películas de 'Star Wars' pero antes nos tomaremos una pequeña pausa".

Por ahora, conocemos los planes para televisión de la saga con la serie spin-off 'The Mandalorian' y el spin-off de Cassian Andor, el cual conocimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Además, el director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', Rian Johnson, prepara una trilogía, al igual que los creadores de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss.

Por tanto, si eres fan del universo 'Star Wars' puedes respirar tranquilo pues aún le queda mucha vida a la saga. Pero un descanso siempre viene bien.

Sagas