Por mucho que nos guste 'Star Wars', debemos admitir (aunque en público lo digamos con la boca pequeña) que George Lucas no inventó la pólvora, y que su saga está trufada de inspiraciones (para los detractores, simples plagios encubiertos) sobre todo tipo de referencias literarias, cinematográficas, culturales, religiosas y folklóricas.

Pero nadie puede discutir que el estreno de 'La guerra de las galaxias' en 1977 supuso un hito a nivel mundial nunca visto hasta entonces y que, aunque comenzó hace mucho tiempo y sufrió no pocos vaivenes (ahí están sus discutibles precuelas) su legado perdura hasta la actualidad, hoy día con más vigencia que nunca.
El incontestable éxito de aquella película, refrendado por el salto de calidad de 'El Imperio contraataca', abrió los ojos a quienes, viendo la mina de oro inagotable que parecían ser las space operas, no dudaron en lanzarse a producir un sinfín de imitaciones y sucedaneos rápidos y baratos para intentar rascar algunas migajas de la moda galáctica del momento. El resultado fueron una serie de películas que van desde la Serie B entrañable hasta bochornosos plagios, algunos de los cuales no se llegaron a estrenar en nuestro país o, si lo hicieron, fueron a parar directamente a la más polvorienta estantería del videoclub de nuestro barrio. Os invitamos a repasar algunos de estos títulos; seguro que más de uno os suena, y nos podemos echar unas risas con ellos.