å

'STAR WARS'

'The Mandalorian': El juguete vintage de 'Star Wars' que ahora es canon gracias a esa escena post-créditos

Los creativos de Lucasfilm no pueden disfrutar más incluyendo en 'The Mandalorian' guiños dedicados a los fans de la saga que se lo saben todo. Este es uno de los muchos del final de la segunda temporada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Diciembre 2020 | 16:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Claro, lanzando semejante notición es normal que la mayoría de los seguidores de 'The Mandalorian' solo se quedasen con una cosa de la escena post créditos incluida al final de su segunda temporada: el anuncio del, ahora confirmado por el propio Jon Favreau, tercer spin-off de la mencionada serie. El titulo, 'The Book of Boba Fett', acompañado por la fecha de estreno "diciembre del 2021" robó sin remedio el protagonismo al resto de detalles de una escena post créditos más reveladora que lo que se intuía a simple vista.

 Bib Fortuna en la escena post créditos de 'The Mandalorian'

* Pensando en el accesorio de este tipo, que no se viese en 'El retorno del Jedi', pero se crease para la figura de acción de Kenner.

Y es que Bib Fortuna, personaje que de golpe y porrazo se queda sin su "trono" tras la aparición de Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen), luce un complemento que, hasta su instante de gloria en la primera serie en acción real de 'Star Wars' no era canon. Nos referimos a esa especie de vara que sostiene cuando es sorprendido por el personaje al que encarna Morrison. El alargado bastón, que se diseñase para 'El retorno del Jedi', finalmente no apareció en pantalla en el caso de aquella película, motivo por el que hasta este momento no formaba parte del canon. Ahora la figura de Kenner inspirada en el personaje de aquella aventura, que si incluía este complemento, ya no será vista con los mismos ojos, otro pequeño detalle de los tantísimos que esta nueva propuesta galáctica se ha propuesto incluir en su trama. Todo un regalo para esos fans que se lo saben todo.

El Lucasfilm Story Group

Favreau y Dave Filoni no dejan de llevarse merecidos aplausos por su trabajo con 'The Mandalorian', un esfuerzo técnico, visual y narrativo que, por otro lado, no sería posible sin la ayuda del Lucasfilm Story Group. En Tatooine Directo hablamos de ellos con motivo del estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y con la intención de arrojar algo de luz sobre el antiguo Universo Expandido ahora denominado Legends (aquí os dejamos el enlace), pero yendo al grano y en palabras de uno de sus miembros más veteranos Pablo Hidalgo, este equipo de 'Star Wars' vendría a ser como un "apoyo creativo" para los cineastas que se encargan de cada producto galáctico. Ellos son los que se preocupan de que todo encaje dentro del canon y, por supuesto, los frikis definitivos que disfrutan (y seguro que inspiran y alientan) este tipo de guiños. Y sino que se lo digan al guardián del Holocrón, Leland Chee, que no dudó en compartir en sus redes la pequeña pieza del mencionado juguete acompañada de un sencillo "quedaos a los créditos".