å

THIS IS THE WAY...

'The Mandalorian': La teoría que augura un final trágico para Baby Yoda a manos de Kylo Ren

Tras el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' cierta sospecha no deja de ganar adeptos entre los fans... ¿Qué le espera a Grogu?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Diciembre 2020 | 16:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Comentamos varios detalles muy reveladores el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

El final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' ha venido de la mano de un regreso tan impactante que parece no dejar hueco ni para las teorías, pero si hay algo con lo que disfrutan la mayoría de los fans galácticos es tratando de adivinar el futuro de sus personajes favoritos. Este es el motivo por el que al lado de esa impactante aparición de un Luke Skywalker diseñado por ordenador, otro de los detalles más comentados del episodio es el giro que ha pegado la historia de Grogu.

 'Star Wars', Kylo Ren y Grogu

Gracias al Capítulo 16 - 'The Rescue' ahora sabemos que Luke será el encargado de entrenar a Baby Yoda en los caminos de la Fuerza, es decir que este maestro Jedi ha encontrado en el pequeño a su nuevo aprendiz, uno de tantos si consideramos el final del camino que nos mostrase 'El despertar de la fuerza'. Pero antes de eso, concretamente 25 años antes, momento en el que se sitúa temporalmente esta primera serie en acción real de 'Star Wars', Luke se encuentra inmerso en explorar todo lo relacionado con la Orden Jedi y la Fuerza porque su objetivo es fundar una academia en la que pueda entrenar a más de un padawan.

Esto es lo que tiene ocupado a Luke cinco años después de 'El retorno del Jedi' en el momento en el que acude a la llamada de Grogu. Todo lo que sucede desde ese instante en el que Baby Yoda se despide de su papá para irse con Luke a aprender a dominar su poder, hasta el desenlace trágico que vemos en 'El despertar', es un misterio; pero con esta nueva dirección incluida en 'The Mandalorian' parece inevitable que terminemos en ese punto en el que Luke decide recluirse y vivir como un ermitaño porque pierde a todos sus aprendices cuando uno de ellos se deja seducir por el reverso tenebroso.

Por supuesto estamos hablando de Kylo Ren (Adam Driver) y el papel que jugase en la desaparición del programa de entrenamiento liderado por Luke. Ren, Snoke y los caballeros de Ren se encargaron de acabar con todos los aprendices de Jedi, no dejando supervivientes más allá del propio Luke, lo que podría augurar un final trágico para Baby Yoda que moriría junto a sus compañeros entre las llamas del templo.

Ya se ha librado de una masacre

Dicha tragedia a la que parece dirigirse Baby Yoda no sería la primera en la que se ve envuelto. Y es que en el Capítulo 13 - 'The Jedi', episodio en el que Dave Filoni introduce a la Ahsoka en acción real encarnada por Rosario Dawson, se nos revela que Grogu fue entrenado en el templo Jedi de Coruscant, lugar en el que Anakin cometiese aquella atrocidad que nadie olvida de 'La venganza de los Sith'. Así la adorable criaturita se habría salvado por los pelos de morir junto a todos esos pequeños aprendices de Jedi a los que asesina el personaje encarnado por Hayden Christensen.

La aterradora escena se produce como parte de otros tantos instantes horribles que se desatan en el momento en que comienza a ejecutarse la Orden 66, una maniobra planeada por el Emperador cuyo objetivo era acabar con todo caballero Jedi. La matanza es meticulosa, pero un misterioso protector al que Ahsoka no pudo identificar en esa conversación a través de la Fuerza que mantuvo con Grogu, se encargó de salvar al que ahora se ha convertido en padawan de Luke... otra incógnita que se acumula en torno a un personaje tan cuqui como lleno de enigmas.