å

MAY THE 4TH

Celebra el día de 'Star Wars' en Disney+ con nuevos contenidos y un buen maratón

La saga galáctica se ha hecho con un importante rincón de la plataforma en streaming de Disney completando sus contenidos a tiempo para celebrar el Día de 'Star Wars'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Mayo 2020 | 10:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ante todo, la chuleta. Esto es lo que tendríamos que tener más a mano para disfrutar a tope del Día de 'Star Wars' en Disney+. Después sería recomendable abrazar los contenidos galácticos disponibles en esta plataforma de streaming con ganas de innovar. Nada de verse la Saga Skywalker y pa' lante. No. Para este cuatro de mayo te animamos (una vez más) a sumergirte en el rincón animado de la saga, ya sea por primera vez o retomando los episodios más importantes para el recorrido de aquellos personajes que también aparecen en las películas.

Teniendo esto en mente y con la línea temporal que compartiese la casa de esta franquicia bien a mano, sugerimos, lo primero, un visionado de 'The Clone Wars'. Bueno, siendo ordenaditos antes habría que refrescar las dos primeras entregas de la trilogía de precuelas: el 'Episodio I - La amenaza fantasma' y el 'Episodio II - El ataque de los clones'. Y ya después vendría la serie de animación desarrollada por George Lucas y Dave Filoni que se despide definitivamente este lunes 4 de mayo coincidiendo con el May the 4th. Aquí la tarea es extensa: siete temporadas de en torno a los 22 episodios cada una. Cada capítulo dura unos 20 minutos, pero esto igualmente se traduce en un tremendo maratón. Así, si lo tuyo es la acción real, te recomendamos los episodios perfectos para encajar en tu día galáctico.

 Ahsoka Tano en 'The Clone Wars'

Este hilo de reddit sugiere, en equipos de tres episodios, los mejores arcos argumentales de cada temporada teniendo en cuenta su relevancia con respecto a las películas. Es muy útil, por ejemplo, que los tres capítulos destacados de la primera sean esenciales para después reengancharse a la otra serie de animación vital: 'Star Wars Rebels'; y que se centren en el desarrollo de Ahsoka Tano, uno de los personajes más importantes de la serie que ahora se retomaría en la segunda temporada de 'The Mandalorian'. También se destaca la trama de Mandalore, planeta de origen de los mandalorianos como Boba Fett o el protagonista de la serie encabezada por Pedro Pascal, la que une a Anakin y Tarkin, uno de los villanos más interesantes de la galaxia o aquella que profundiza en el interesantísimo referente del Lado Oscuro, Darth Maul.

Y si con este atajo os sigue dando perecita dar el salto a la animación e incluirla en vuestra fiesta espacial, o si sois super fans y nunca tenéis suficientes nuevos detalles de la saga, para vosotros es el último 'The Star Wars Show' lanzado por Lucasfilm en el que Lucas y Filoni explican cómo fue adentrarse por primera vez en la pequeña pantalla con un show de 'Star Wars' animado. "Todo está hecho a un nivel fílmico aunque estuviese destinado a la televisión", recuerda Lucas, y por eso Filoni encontró muchos obstáculos al principio. Ver la cariñosa dinámica entre estos dos cineastas enternece. "Creo que una de las lecciones más importantes que te transmití, algo que Francis Ford Coppola me enseñó a mi", le comenta Lucas a Filoni, "es que si no puedes escribir, no puedes dirigir, porque lo que estás haciendo es contar una historia a través de una película pero la base de la historia es la misma, y si no sabes cuál es y no sabes escribir la historia, no vas a saber dirigirla". Y así es como papá George moldeó a uno de los profesionales más queridos de la saga, con paciencia y mano dura, según cuentan.

'Star Wars Rebels', siempre una buena idea

Tras nuestra más o menos amplia incursión en el mundo de las Guerras Clon toca el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y después uno de los visionados más complementarios sin duda: Y es que como pasa con 'Rogue One', la historia de Star Wars de Han Solo aporta bien poquito a la visión de conjunto, siendo de las cintas más independientes.

De ahí volvemos a la animación con 'Rebels', una joya que más que para la Saga Skywalker, viene fetén a la hora de disfrutar a tope de algunos giros incluidos en 'The Mandalorian'. Esta serie de animación creada por Filoni, profundiza algo más en ciertos personajes y artefactos, que van cobrando importancia en la ficción protagonizada por Pascal (poco más podemos decir sin hacer spoiler). Además subraya una de las mejores cualidades que Filoni ha heredado de Lucas: el gusto por el riesgo y la introducción de nuevos elementos, algo que a veces cuesta encontrar en las películas (a excepción por supuesto de 'Los últimos Jedi'). Si nos adentramos en el mundo de Rebels, eso sí, nada de trampas. Aquí hablamos de cuatro temporadas de entre 15 y 22 episodios cada una, con capítulos también de 20 minutos, todo un aventurero viaje más que pegado a la esencia de la trilogía original y con algunas de las mejores peleas de sables laser de todo el universo galáctico.

 Póster promocional de la saga Skywalker completa en Disney+

Toda la Saga Skywalker y un potente cómo se hizo

Además del desenlace de Rebels, hay dos novedades principales de cara a la celebración del Día de Fuerza en la plataforma de streaming de Disney. La primera sería la inclusión por fin en la plataforma de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', con dos meses de antelación, lo que motiva a realizar ese maratón definitivo. Y la segunda pasaría por disfrutar del lanzamiento de 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian', una serie documental de ocho episodios que invita a los fans a sumergirse tras las cámaras de la primera y exitosísima serie en acción real lanzada por Lucasfilm.

Cada capítulo de este cómo se hizo alterna imágenes de lo vivido en el rodaje de la serie con sendas mesas redondas conducidas siempre por 'Jon Favreau', creador de la serie y Filoni, que además de dirigir varios episodios es productor ejecutivo. Así cada miembro del equipo tiene la oportunidad de transmitir su experiencia. De los directores de la primera temporada Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Deborah Chow y Rick Famuyiwa a los protagonistas como Pedro Pascal, Gina Carano y Carl Weathers, pasando por otros productores como Kathleen Kennedy.

Total que si estás más en modo mandaloriano, ahora que la serie ya cuenta con todos sus episodios en Disney+, puedes lanzarte a complementar el maratón descubriendo un poco más de los entresijos de la saga y, como dice Filoni, de esos elementos que la fundamentan: la familia y la esperanza. ¡Feliz May the 4th y que la Fuerza os acompañe!

Sagas