Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Andrew Jack, actor de 'Star Wars' y entrenador de voz, muere a los 76 años por coronavirus

Berta F. del Castillo Miércoles 01 abril 2020

El entrenador de voz y actor Andrew Jack ha fallecido a los 76 años en un hospital de Surrey, Reino Unido, tras contraer el coronavirus. Lo ha confirmado su agente Jill McCullough quien ha asegurado que los mensajes de cariño no han dejado de llegar tras conocerse la noticia. "Andrew vivió en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis. Era ferozmente independiente, pero estaba locamente enamorado de su mujer". Gabrielle Rogers, esposa de Jack y también entrenadora de voz, no ha podido estar a su lado en los últimos momentos porque se encuentra de cuarentena en Australia. "A Andrew le diagnosticaron hace dos días. No tenía dolor y se marchó en paz sabiendo que su familia estaba «junto a él»".

 Andrew Jack en 'Star Wars'

Este coach británico es conocido por el gran público desde su aparición en 'Star Wars: Los últimos Jedi' como el General Ematt, así como gracias a su participación en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', pero antes de ponerse delante de las cámaras de cineastas como Rian Johnson o J.J. Abrams, ya tenía una dilatada carrera como experto en dialectos y entrenador de voz. "Fue entrenador de voz durante muchos años y además se preocupaba por apoyar a entrenadores más jóvenes y fue un pionero en nuestra industria. Demostró a los productores que nuestro departamento era necesario y nuestro trabajo importante", ha añadido McCullough. "Amaba su trabajo, era encantador y divertido. Voy a echar de menos eso de hacer voces tontas con él y estar de broma en el set. Un entrenador no solo tiene que ser bueno con los acentos sino que ha de conseguir que los actores se sientan seguros y cojan confianza. Los intérpretes que trabajaron con él le adoraban".

Un adiós galáctico

Numerosos compañeros de la industria han querido despedirse de Jack, entre ellos varios miembros del equipo de 'Star Wars' como el actor Greg Grunberg que ha asegurado sentirse "destrozado" por el fallecimiento de su compañero a quien ha descrito como "maravilloso, lleno de talento y una de las personas más amables" con las que ha trabajado. Por su parte Joonas Suotamo, intérprete que encarna a Chewbacca en la trilogía más reciente de la Saga Skywalker, ha alabado su trabajo como entrenador añadiendo que "era un hombre apasionado que cuidaba no solo de su trabajo sino de aquellos que le rodeaban". También Abrams ha querido transmitir a través de las redes sociales su sentido adiós compartiendo una nota para la familia y tirando de humor: "era encantador como pocos, nuestro brillante entrenador de voz... Era tan guapo que tuvimos que ficharle [para el mencionado papel de General Ematt]". Rodeado de cariño se marcha otra estrella galáctica. Que la Fuerza le acompañe, siempre.

Artículos recomendados

30 series de animación para ver en streaming

30 series de animación para ver en streaming

Comentarios

Noticias relacionadas