å

¡BUENAS NOTICIAS!

'The Mandalorian' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada

La exitosa serie en acción real de 'Star Wars' confirma que llegará en octubre y que definitivamente su producción no se ha visto afectada por el coronavirus.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2020 | 16:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada de su exitosa serie en acción real, 'The Mandalorian'. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de la saga, en un tuit que además viene de la mano de una nueva versión del logo en la que vemos a Mando acompañado por El Niño, que ahora camina a su lado. Este anuncio de Disney y Lucasfilm llega en unos momentos de incertidumbre que no han afectado a esta ficción televisiva que volverá a Disney+ a finales de octubre.

Logo de la segunda temporada de 'The Mandalorian'

El 30 de octubre es la fecha elegida para que Pedro Pascal y compañía sigan surcando el espacio de la mano de la plataforma en streaming de la factoría, casa que se ha visto muy beneficiada, no solo por el éxito de esta propuesta creada por Jon Favreau, sino por la manera en que se ha planteado su producción desde un principio. Y es que gracias a esa forma de trabajar, 'The Mandalorian' no ha sufrido retrasos en su producción como consecuencia de esa cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus, y ha podido seguir su ritmo y concluir los episodios que podremos ver este otoño.

"Tuvimos la suerte de terminar el rodaje antes del confinamiento y gracias a lo avanzadas que son Lucasfilm e ILM desde el punto de vista tecnológico, hemos podido editar los efectos visuales de manera remota. Así que la segunda temporada estará disponible en Disney+ en octubre, como habíamos planeado", aseguraba recientemente el propio Favreau, mientras aprovechaba también para aumentar el hype añadiendo que la temporada 2 "construye sobre lo que esperamos haya gustado a los fans de la primera temporada. No lo veo como una segunda temporada sino más bien como un trabajo que continua. Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros rodándola".

La tercera temporada, a salvo

Gracias a esa forma de plantear el rodaje de la serie, el proceso de adaptación al trabajo en tiempos de coronavirus no ha sido tan complicado, por lo que los planes para la tercera temporada no se van a ver afectados. "El hecho de que el set esté mucho más contenido es un beneficio, porque esto supone que podemos limitar el número de personas", comentaba Favreau. "Muchas de las personas que controlan ese escenario en el que filmamos lo hacen de forma remota desde lo que llamamos 'Brain Bar', que es, esencialmente, una sala llena de ordenadores muy potentes. Además la cantidad de personas cerca de la cámara puede ser mucho menor de lo [habitual]. También rodamos mucho fuera, lo cual ayuda", afirma este cineasta que también está al mando de unos próximos episodios en los que, ¿veremos a Rosario Dawson? Eso si que todavía no se ha confirmado.

Rostros