å

¡PA' DARSE CUENTA!

'The Mandalorian' y el cameo "secreto" de Mark Hamill en su primera temporada

El actor que ha dado vida a Luke Skywalker en 'Star Wars', tiene un breve papel en la primera serie en acción real de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Junio 2020 | 10:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Mark Hamill siempre será Luke Skywalker para todos los fans de 'Star Wars', pero además el actor, que (al menos de momento) ya no cuenta con la posibilidad de encarnar a este mítico personaje, se ha buscado la manera de seguir formando parte de las nuevas apuestas de la saga, en este caso 'The Mandalorian'.

 Mark Hamill en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Así, la primera serie en acción real de la saga, ha tenido la suerte de contar con este veterano entre sus filas. Lo descubrimos ahora gracias a 'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian', propuesta que ahonda en los secretos del rodaje de este éxito galáctico. Y es que en 'Vínculos', el octavo episodio de dicho documental, se desvela la participación de Hamill en el Capítulo 5 del mandaloriano.

'The Gunslinger' cuenta así con un recurso de lujo que ha pasado desapercibido para la mayoría de los fans, y que más que pretender llamar la atención, parece incluido para que las conexiones entre la serie creada por Jon Favreau y la trilogía original no dejen de sucederse.

Hamill presta su voz a EV-9D9, droide que se encarga de atender la barra de la Cantina de Mos Eisley. Le vemos cuando los protagonistas del mencionado episodio hacen una paradita en Tatooine, icónico planeta galáctico cuyo garito ahora lo llevan varios droides. Para los más avispados que hayan reconocido a EV-9D9, sí, es el mismo droide al que vimos sirviendo a Jabba en 'El retorno del Jedi'. Ahora este personaje ha encontrado un nuevo trabajo como camarero, lo cual resulta irónico porque en la película ni siquiera se permitía la entrada de los droides al bar.

Además del chascarrillo diseñado para hacer un guiño a los fans más despiertos, el cameo de Hamill incluye un breve intercambio de frases entre EV-9D9 y el mandaloriano (Pedro Pascal), personaje al que el droide se dirige para informarle de que "desafortunadamente, el gremio de cazarecompensas ya no puede operar en Tatooine".

Sin sobresaltos

Como confirmase el CEO de Disney, Bob Chapek, y reiterase posteriormente Favreau, la segunda temporada de 'The Mandalorian' va a aterrizar en Disney+ según lo planeado gracias a que su rodaje estaba completo antes de que el coronavirus obligase a poner el mundo en pausa. "Tuvimos la suerte de terminar el rodaje antes del confinamiento y gracias a lo avanzadas que son Lucasfilm e ILM desde el punto de vista tecnológico, hemos podido editar los efectos visuales de manera remota. Así que la segunda temporada estará disponible en Disney+ en octubre, como habíamos planeado", ha asegurado Favreau.

Rostros
Sagas