å

MISTERIO GALÁCTICO

'The Mandalorian': "Sé cómo se llama Baby Yoda y guardar ese secreto es muy duro", asegura Sam Hargrave

El director de 'Tyler Rake' y encargado de las escenas de acción de Marvel, ha confesado que saber detalles de la criatura galáctica con más tirón, no pone las cosas fáciles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Junio 2020 | 16:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda el personaje galáctico que más ha enamorado a los fans desde la nueva hornada de propuestas de 'Star Wars', es Baby Yoda, la criatura que ha logrado robar el protagonismo al resto de sus compañeros de la serie que le ha lanzado a la fama: 'The Mandalorian'. Tal es el impacto que ha tenido entre los seguidores de la primera serie en acción real de la mítica franquicia, que su misterio es uno de los secretos mejor guardados por el equipo que trabaja en la producción.

 Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Sam Hargrave, director de 'Tyler Rake' y encargado de las escenas de acción de Marvel, ha confesado que saber detalles de la criatura con más tirón, no pone las cosas fáciles. "Sí, sé el nombre de Baby Yoda, y guardar ese secreto es muy duro", dice el también director de la segunda unidad de 'The Mandalorian', dejando claro que ocultar la identidad de este personaje es todo un reto.

Por los aires místicos de Hargrave, podríamos interpretar que el nombre de este pequeño niño sería determinante para conocer sus orígenes o por qué el Imperio está tan interesado en darle caza, pero esto es algo que aún no ha trascendido. Por el momento lo que sabemos es que mantener con vida a Baby Yoda no era una prioridad para todos aquellos interesados en él, por lo que supondría una amenaza para el Lado Tenebroso.

Sin cambio de planes

Muchas series han tenido que modificar su calendario como consecuencia de la crisis del coronavirus, pero como comenta Jon Favreau, este no es el caso de 'The Mandalorian'. "Tuvimos la suerte de terminar el rodaje antes del confinamiento y gracias a lo avanzadas que son Lucasfilm e ILM desde el punto de vista tecnológico, hemos podido editar los efectos visuales de manera remota. Así que la segunda temporada estará disponible en Disney+ en octubre, como habíamos planeado".