å

YAAAAAS

'Star Wars': Rian Johnson confirma que sigue trabajando en la nueva trilogía

El director que tanta polémica despertase con 'Los últimos Jedi', ha dejado claro que Lucasfilm sigue apostando por su proyecto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Agosto 2018 | 10:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Que la opinión del público en general (y de ciertos círculos conservadores en particular) afecta a Disney es algo que nos ha quedado claro de la manera más fulminante y dolorosa posible: con el despido del cineasta James Gunn como consecuencia de unos polémicos tuits que el director de 'Guardianes de la Galaxia' compartiese hace años. A raíz de esta estricta decisión, Rian Johnson, director de la más que criticada a la par que querida y revolucionaria 'Los últimos Jedi', decidió hacer limpia y borró de su cuenta un porrón de tuits subrayando que para él es mejor prevenir que curar.

Tras el despido de Gunn, ciertos rumores que llevaban meses pululando por la red empezaron a cobrar fuerza: Johnson iba a ser el siguiente en llevarse un tirón de orejas, no por sus comentarios en redes sociales, sino por el odio despertado entre algunos fans de 'Star Wars'. Así muchos medios estadounidenses se lanzaron a asegurar que la recepción negativa del Episodio VIII por fin había calado en Lucasfilm hasta el punto de cancelar la nueva trilogía de la que iba a encargarse Johnson. Pues bien, nada de eso. El propio jefe de esta nueva aventura galáctica ha confirmado que sigue desarrollando su proyecto y lo ha hecho de la mejor manera: contestando a un fan que mostraba su interés por esta propuesta. Un simple sí con un emoticono que deja claro que Rian no se va a cansar nunca de dar guerra, han sido suficientes para aclarar todas las dudas y dejar tranquilos a esos fans que tienen muchas ganas de seguir subiéndose al carro de sus locuras.

 Dave Bautista en 'Guardianes de la galaxia' y Rian Johnson dirigiendo 'Los últimos Jedi'

Dave Bautista, aspirante a fichaje galáctico

Bautista, actor conocido por su papel de Drax en 'Guardianes de la galaxia' y más recientemente por su apasionada defensa del despedido Gunn, tiene claro que quiere formar parte de 'Star Wars'. Y no se rinde. El propio intérprete lo ha contado en una entrevista con Flickering Myth en la que ha asegurado que lleva bastante tiempo intentando hacerse con un hueco en la saga. "Me he presentado a audiciones de varias películas de 'Star Wars' y me han rechazado. Siempre ha sido uno de mis sueños formar parte de alguna de las películas de la saga". ¿Creéis que Lucasfilm terminará por hacerle un hueco?

Rostros
Sagas