å

DEFENSOR DE MARVEL

Stephen King responde a las mofas por la taquilla de 'The Marvels': "¿Por qué os burláis del fracaso?"

El autor no es fan de las películas del UCM pero le resulta desagradable que algunos espectadores se regodeen con los bajos resultados que han obtenido en su última entrega aludiendo a la misoginia.

Por Lucía Casañal Calvo 13 de Noviembre 2023 | 16:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Capitana Marvel en 'The Marvels'
Capitana Marvel en 'The Marvels' (Disney)

'The Marvels', la última entrega del UCM, se estrenó este viernes 10 de noviembre y ha experimentado el peor estreno en taquilla de la franquicia. Stephen King ha querido responder a las burlas sobre los resultados de la película, que recaudó solo 47 millones de dólares a nivel nacional y 63 millones de dólares a nivel internacional este fin de semana, cifras considerablemente inferiores a su presupuesto de más de 200 millones de dólares.

 Nick Furia en 'The Marvels'

King es un destacado autor con numerosas adaptaciones de sus libros a la gran pantalla, como 'El resplandor' o 'It (Eso)', pero nunca va a ver películas del UCM porque no le gustan, ha explicado en X. La franquicia enfrenta un evidente estancamiento tras los decepcionantes resultados en taquilla de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y 'The Marvels' y muchos usuarios lo están celebrando.

Al autor no le ha gustado que los espectadores aprovechen la oportunidad para "este regodeo" y ha querido expresar su descontento en Twitter. 'The Marvels' ostenta los peores resultados de taquilla en la historia del UCM y King no lo considera motivo de celebración. En general, desaprueba burlarse de películas que no logran éxito en taquilla, calificando este comportamiento como "muy desagradable".

El "regodeo" puede ser una reacción contra películas menos populares que ocupan espacio en los cines que podría destinarse a producciones más pequeñas. También puede ser consecuencia de la reciente diversificación del elenco de personajes en el UCM, que en los últimos tiempos ha generado reacciones negativas en ciertos sectores del público.

Dado que 'The Marvels' está protagonizada por tres mujeres, dos de las cuales son mujeres negras, ha estado expuesta a estas reacciones negativas. "Parte del rechazo a 'The Marvels' puede ser el odio de los fans adolescentes. Ya sabes, '¡Qué asco! ¡CHICAS!'", añadía el autor en otro tweet.

Independientemente de la razón detrás de la celebración, a Stephen King no le complace ver un "regodeo apenas enmascarado" por el fracaso de 'The Marvels' y el declive del UCM. Además, tratándose del estreno de una película realizada por una directora negra con mejor estreno de la historia.

El declive de los superhéroes

El año 2022 marcó un lento descenso en la popularidad de las películas de superhéroes en taquilla y tanto DC como Marvel continúan luchando por atraer a las grandes audiencias a las que estaban acostumbradas, esquivando la caída en las puntuaciones de los críticos.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' fueron los únicos éxitos que recaudaron 690 millones de dólares y 845 millones de dólares en taquilla, respectivamente. Sin embargo, otras películas, como 'Flash' o 'Blue Beetle', no cumplieron con las expectativas. 'The Marvels' obtuvo un 63% en Rotten Tomatoes, 'Invasión Secreta' un 54% y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' un 46%.

Rostros