å

NO QUIERE TONTERÍAS

'La Cúpula': Stephen King pide a Netflix que readapte la serie "siendo fiel al libro"

El escritor de novelas de terror ha pedido en redes sociales que la plataforma de streaming haga una nueva versión del libro mejor que la que ya se hizo en 2013 por parte de la CBS.

Por Soledad Castilla Moreno 14 de Junio 2019 | 18:11

Comparte:

¡Comenta!

Los veranos de 2013 y 2015 estaban para volver a Chester's Mill, a aquel pueblo de Maine donde, de repente y sin saber por qué, una gran cúpula cae del cielo para encerrarlos a todos y ver cómo se las apañan para sobrevivir. Era volver a 'La cúpula', donde el sufrimiento aumentaba conforme los episodios pasaban, pero también la ida de olla.

'La cúpula'

Alienígenas, aviones que se estrellan contra el cristal, lluvia roja, mariposas hechas de pura maldad, huevos enigmáticos... Todo esto contenía la serie que hizo que nos explotara el cerebro. Y lo mismo le pasó a Stephen King, en cuyo libro está basado el argumento de la serie. O, al menos, en teoría, porque la serie se desvió tanto del tema principal que no le hizo nada de gracia al escritor.

Ahora, no contento con el resultado de la CBS, el maestro del terror ha reivindicado en sus redes sociales la necesidad de una serie que sea fiel a lo que él escribió. Y se lo ha pedido a Netflix.

"¿Qué tal si Netflix trajera de vuelta 'La Cúpula', solo que empezando desde cero y siendo fieles al libro?".

Y a ti, ¿qué te parece la idea?

De las páginas a la pantalla hay un trecho

No es la primera vez que sale a relucir el enanito gruñón que Stephen King lleva dentro. En unas declaraciones a Deadline, el autor volvió a insistir en que no le gustaron los cambios que hizo Stanley Kubrick en 'El resplandor'. "Cuando se estrenó, muchas críticas no fueron demasiado favorables, y yo era uno de esos críticos", dijo al medio.

A pesar de estos conflictos, la obra de Stephen King está en pleno auge cinematográfico: la segunda parte de la adaptación de 'It','It - Capítulo 2', se estrenará a finales de año, el 6 de septiembre de 2019. Además, 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor' centrada en un Danny Torrance adulto y traumatizado, llegará a los cines el 24 de enero de 2020.

Series
Rostros