å

ESTRENO SIN ÉXITO

¿Cuáles han sido las razones del fracaso de 'Steve Jobs'?

'Steve Jobs' no ha conseguido conquistar al público americano tras su primer fin de semana en taquilla. ¿Cuáles han podido ser las claves de este fracaso?

Por Santiago Torres Pestano 26 de Octubre 2015 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

Los peores pronósticos se han confirmado. La nueva película de la vida de Steve Jobs se ha estrellado en taquilla. Tras el primer fin de semana, el largometraje dirigido por Danny Boyle apenas ha cosechado 7,3 millones de dólares. La pregunta es, ¿qué factores han podido determinar este fracaso?

Quizás el primer elemento determinante es la duplicación de contenidos. Cierto es que el espectador está cada vez más acostumbrado a los remakes, precuelas y secuelas poco necesarias, pero la historia del co-fundador de Apple había sido llevada a la gran pantalla hace muy poco tiempo. Su antecesora, 'jOBS', fue presentada en el año 2013, puede que esperar un poco más hubiera sido una mejor opción.

1 Ashton Kutcher también se estrelló

Imagen promocional de Ashton Kutcher en 'Jobs'

No se sabe si el público cinematográfico está especialmente interesado en la vida de Steve Jobs, pero curiosamente ambos biopics han resultado un auténtico fracaso en su estreno. La versión protagonizada por Ashton Kutcher apenas logró recaudar 6,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Por este motivo, algunos críticos han empezado a argumentar que la vida del empresario de Apple es excesivamente complicada de llevar a la pantalla grande.

La personalidad de Jobs era brillante y excesivamente perfeccionista, rasgos que no son fáciles de trasladar hasta el amplio público. Una venta bastante difícil.

2 Demasiados problemas, demasiado baile de actores

Escena de la película 'Steve Jobs'

La película tuvo una preparación de lo más turbulenta, con cambio de director, de estudio y de protagonista en varios estados de la pre-producción. Aunque contar con Michael Fassbender es apostar muy fuerte, que antes de él pasaran por el mismo papel actores como Christian Bale o Leonardo DiCaprio pueden haber hecho que el interés creciera y se perdiera demasiadas veces, haciendo que el público se quedara con una mala sensación previa y no haya buenas críticas que la mejoraran.

3 Frustración por el exceso de expectativas

Pero más allá del reparto, las buenas expectativas han podido jugar en contra de este largometraje. "Había un sentido inflado de lo bien que podía estar esta película", ha llegado a afirmar el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock. A su entender, la única oportunidad de éxito del largometraje es ganar premios para atraer así a nuevos espectadores.

A su vez, desde la productora, se mantienen confiados en que su producto logrará demostrar su valía en las nominaciones de los Óscar. "Vamos a seguir apoyando la película en los mercados en los que está mostrando fuerza de forma proactiva", ha comunicado Nick Carpou, jefe de distribución de Universal.

Sin embargo, según algunas estimaciones, serían necesarios 120 millones de dólares para cubrir los gastos del largometraje 'Steve Jobs'. ¿Logrará remontar en las próximas semanas?

Películas