å

FINAL DE CARRERA

'Solo asesinatos en el edificio': Steve Martin planea jubilarse cuando acabe la serie

El actor asegura que no pretende hacer más series, películas o siquiera cameos, aunque sí está escribiendo su doceavo libro y prepara un documental sobre su vida.

Por Luisa Nicolás 11 de Agosto 2022 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Solo asesinatos en el edificio': Steve Martin planea jubilarse cuando acabe la serie

A sus 76 años y con más de 50 de carrera, Steve Martin está dispuesto a jubilarse. El actor, que ahora mismo protagoniza, escribe y produce 'Solo asesinatos en el edificio' para Hulu (en España nos llega a través de Disney+), cree que con el final de la serie llegará su retiro, o eso ha dicho en una entrevista con The Hollywood Reporter. Después de haber sido un icono de la comedia en los 80, los 90 e incluso principios de los 2000, Matin ha vivido con la serie el resurgir de su popularidad en todo el mundo y lo ha hecho mano a mano con su gran amigo Martin Short, junto al que ya en 1986 protagonizó 'Tres amigos' y con el que se fue de gira en 2016 con la obra de stand-up comedy 'An Evening You Will Forget for the Rest of Your Life' (disponible en Netflix).

Según Martin, cuando lanzaron ese espectáculo su carrera ya estaba bastante estancada y simplemente disfrutaban volviendo a los escenarios: "Ya estábamos muy contentos de hacer el show en vivo. Puede haber un final natural", dice Martin sobre el fin del trabajo del artista, "alguien se enferma, alguien simplemente se desgasta, pero no seguiría sin Marty. Cuando termine esta serie de televisión, no voy a buscar otros trabajos. No voy a buscar otras películas. No quiero hacer cameos. Esto es, extrañamente, todo".

'Solo asesinatos en el edificio'

Eso sí, en la misma entrevista y mientras se lo piensa mejor, el actor reconoce que no es la primera vez que se plantea el retiro y que según su mujer, Anne Stringfield, a este paso no va a llegar nunca: "Mi esposa sigue repitiéndome: «Siempre dices que te vas a jubilar y luego siempre se te ocurre algo». Realmente no estoy interesado en retirarme. No lo estoy. Pero trabajaría un poco menos. Quizás". Lo que está claro es que no se toma el éxito de 'Solo asesinatos en el edificio' como un hazaña menor o sin importancia, y han trabajado muy duro para mantener el nivel de la segunda temporada ante las expectativas de los y las fans: "Hay un momento en tu carrera en el que la gente se muere por verte. Ahora estoy en el momento de mi carrera en me toca a mí estar presente".

Así surgió la serie

Martin creó 'Solo asesinatos en el edificio' junto a John Hoffman y en la serie le acompañan por supuesto Martin Short y Selena Gomez, y los tres ejercen de productores ejecutivos. Según relata el actor, su agente, Danny Greenberg, le invitó a una comida junto al creador de 'This Is Us' Dan Fogelman y allí, casualmente, Martin planteo su idea de un proyecto sobre tres detectives amateurs de avanzada edad que investigaban unos asesinatos que habían ocurrido en su excéntrico edificio de apartamentos de Nueva York. Al final fue Hoffman al que contrataron como showrunner e hizo algunos ajustes al planteamiento, cambiando a uno de los protagonistas por una mujer joven (la Mabel Mora de Gomez). Martin aceptó quedarse uno de los papeles principales solo si Short se quedaba con el otro y si la rodaban íntegramente en Nueva York para poder estar en su casa cada noche a las 18.00, ya que tiene una hija de 9 años, su única hija, con la que vive en Manhattan: "Tengo una vida familiar que es muy divertida", dice Martin, "Rodar una película ahora, irme a otro sitio a vivir, ya no estoy dispuesto a hacer eso. No puedo desaparecer durante tres meses". Al final, y aunque parece que el asunto del horario no se cumple, Hulu le dio una oportunidad que no había tenido hasta ahora: su primera serie de ficción.

Se retire o no tras 'Solo asesinatos en el edificio', Martin está escribiendo su doceava novela y ha anunciado que prepara para Apple TV+ con A24 un documental en dos partes sobre su vida producido y dirigido por Morgan Neville ('Won't You Be My Neighbor?').

Rostros