å

POR LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

'Solo asesinatos en el edificio': La ilustradora española Laura Pérez, nominada a los Emmy 2022

La artista española se encuentra en el equipo técnico nominado a Mejor diseño en los títulos de crédito de los Premios Emmy 2022.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 13 de Julio 2022 | 17:29
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Solo asesinatos en el edificio': La ilustradora española Laura Pérez, nominada a los Emmy 2022

El pasado 12 de julio conocimos por fin a todos los nominados a los Premios Emmy 2022. Dentro de nombres tan gigantes en el mundo de la televisión como pueden ser 'Stranger Things', 'Euphoria', 'Better Call Saul', 'El juego del calamar' o 'Succession', una recién llegada al panorama como 'Solo asesinatos en el edificio' ha irrumpido con fuerza tras el anuncio de su tercera temporada. Con 17 nominaciones a los Emmy en su haber, la serie producida por Hulu y disponible en Disney+, cuenta con una ilustradora española nominada en la categoría Mejor diseño de los títulos de crédito: Laura Pérez.

'Solo asesinatos en el edificio'

'Solo asesinatos en el edificio' ha sido nominada a categorías como Mejor serie de comedia, Mejor dirección de una serie de comedia (en hasta dos episodios) y Mejor guion de una serie de comedia, además de contar con Steve Martin y Martin Short como mejores actores protagonistas y Nathan Lane y Jane Lynch como mejor actor y actriz invitados. Sin embargo, dentro de nuestras fronteras, la mejor noticia es la de la nominación de Pérez que, más allá de crear los créditos finales, juega un papel clave dentro de la ficción ya que Selena Gómez interpreta a una ilustradora cuyos dibujos son obra de la propia Pérez. "Nunca me imaginé trabajando para la industria del cine y ha sido una maravilla. Trabajar con Disney, además, es otra dimensión", declaró la valenciana en conversaciones con Culturplaza el año pasado.

La ilustradora, que ha trabajado para cabeceras de renombre como National Geographic, The Wall Street Journal o Vanity Fair, explicaba cómo era el cambio a trabajar en el audiovisual. Lo hizo de la mano de estudio americano Elastic, encargado de los créditos de 'Juego de Tronos' o 'The Politician'. "Pasar de trabajar en el cómic o álbum ilustrado al audiovisual con Disney o 20th Century Fox ha sido una experiencia muy enriquecedora", explicaba Pérez.

La ilustradora se encargó de hacerse eco de la noticia a través de sus redes sociales, donde además mencionaba a Elastica, a Lisa Bolan, directora creativa del equipo y a la propia serie de Hulu. La gala se celebrará el próximo 12 de septiembre, aunque entre el 3 y el 4 de ese mismo mes será cuando se entreguen los premios técnicos, los llamados Creative Arts Emmys.

Falta Selena

Del trío protagonista de 'Solo asesinatos en el edificio', Selena Gomez es la única que se ha quedado sin su nominación como actriz protagonista. Aunque ha sido nominada en el ámbito de la producción, su compañero de reparto Steve Martin ha explicado a Variety lo decepcionado que está. "Estamos muy contentos de haber recibido tantas nominaciones, pero estamos algo consternados de que Selena no haya sido nominada porque es muy importante para el trío y para la serie. De hecho, de alguna manera se puede decir que nos nominaron por su equilibrio dentro de la serie. Pero estamos muy contentos de que esté nominada como productora ejecutiva del programa. Es un gran activo para nosotros".

Rostros