å

VIRUS CULTURAL

Steven Spielberg inaugura un cineclub para la cuarentena con 'El mago de Oz'

El Instituto Americano del Cine (AFI) inaugura su cineclub online con Steven Spielberg y 'El mago de oz', pero cada día contará con nuevos invitados e invitadas.

Por Luisa Nicolás 1 de Abril 2020 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

"No hay lugar como el hogar" decía Dorothy en 'El mago de Oz' mientras chocaba sus zapatos rojos deseando volver a casa. Una escena maravillosa de la historia del cine que se nos ha ido de las manos en el mundo real mientras pasamos la cuarentena día tras día entre las mismas cuatro paredes, y eso si tenemos suerte. No paran de surgir iniciativas para que estos días de confinamientos se nos hagan más llevaderos, como Chris Hemsworth poniéndonos a hacer gimnasia o Quentin Tarantino con sus críticas. Ahora es el Instituto Americano del Cine (AFI) el que tiene un plan para entretener a la gente y a la vez promover un poco de cultura y crear comunidad: un cineclub online.

El AFI anunció el martes 31 de marzo que comenzaba un cineclub virtual y diario para que el mundo entero (o quien pueda) vea la misma película el mismo día y la comentemos a nivel global, "creando una experiencia de visionado comunitario durante estos tiempos sin precedentes de distanciamiento social". Para inaugurar semejante hazaña, el Instituto ha contado con la participación de una de las figuras más importantes de la industria, el rey Midas del cine, Steven Spielberg, que ha elegido el clásico de 1939 con Judy Garland, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

'El Mago de Oz' y Steven Spielberg

"Descubre o redescrubre 'El Mago de Oz'", dice el director en el vídeo de presentación que podéis ver al final de la noticia, "y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí siempre". Se espera que otras figuras del séptimo arte se unan a esta iniciativa para elegir sus clásicos (o modernos) favoritos y vivir en un mundo en el que "el arte esté por encima de la ansiedad", como desea Bob Gazzale, presidente del AFI. Además de la recomendación diaria, la web del Instituto (afi.com) se llenará cada día de curiosidades sobre las películas elegidas, juegos para debatir en familia y vídeos y material que completen la experiencia.

Los proyectos de Spielberg para cuando salgamos de esta

Aunque a finales de febrero nos llegó la triste noticia de que Spielberg abandonaba definitivamente la silla de director de 'Indiana Jones 5', su agenda sigue ocupadísima al menos con 'West Side Story', de la que hace muy poco recibimos nuevas imágenes cargadas de color y bailes. Su revisión de este clásico musical tiene previsto su estreno en diciembre 2020 si el coronavirus se lo permite, pero también está trabajando como productor de al menos 'Jurassic World: Dominion', la secuela de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y la serie de AppleTV 'Amazing Stories'. También se volverá tras las cámaras con 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', película sobre el caso real de un niño judío que fue secuestrado para ser educado en la fe católica.