å

LET'S GO TO THE MALL

'Stranger Things 3': El centro comercial Starcourt Mall existe de verdad

El productor ejecutivo Shawn Levy cuenta cómo fue rodar las escenas del Starcourt Mall en la tercera temporada de 'Stranger Things'.

Por Mario Cerdeño Salinero 4 de Julio 2019 | 21:00

Comparte:

¡Comenta!

La esperadísima tercera temporada de 'Stranger Things' ya está disponible en Netflix. Todo ha sido un secretismo absoluto sobre los nuevos episodios, para evitar entre otras cosas spoilers antes de su estreno. Una de las mayores sorpresas y que se ha ganado todo el protagonismo ha sido el centro comercial Starcourt Mall. Este ocupa un lugar destacado en la trama principal: es la novedad en Hawkins y allí es se encuentra la heladería Scoops Ahoy, donde trabaja Steve Harrington (Joe Keery).

 Imagen del Starcourt Mall en 'Stranger Things 3'

Una localización como el Starcourt Mall se construiría o recrearía dentro de un estudio en diferentes platós. Sin embargo, el equipo de producción de 'Stranger Things' utilizó en realidad un centro comercial de la vida real. "Encontramos un centro comercial medio abandonado a las afueras de Atlanta que nos permitió tomar literalmente casi todo el centro comercial, reformar su exterior y reconstruir sus entrañas", explica el productor ejecutivo Shawn Levy a EW.

Ala abandonada de un centro comercial real

Shawn Levy cuenta que "todo lo que se ve en la tercera temporada es real, lo que permitió tomas largas y continuas desde afuera hacia adentro, etcétera. Sin embargo, si caminabas unos 45 metros en una dirección, encontrabas a personas comprando en tiendas reales. Fue algo muy surrealista". Las diferentes secuencias se rodaron en el ala abandonada de ese centro comercial. Ahora, las diferentes tiendas como Orange Julius, como es normal, no estaban en funcionamiento. Gaten Matarazzo, el actor que interpreta a Dustin, explica que "todo era atrezo vintage. No me gustaría beber nada de lo que saliera de esas máquinas".

La seguridad y el secretismo con el que se ha rodado la nueva temporada de 'Stranger Things' ha sido absoluto. Lo que se convierte en una verdadera sorpresa que se ruede de esa manera y no conlleve algún tipo filtración. "Todo sobre secretismo en esta serie ha sido un desafío. No se permitió a los civiles ni a las personas ajenas al rodaje entrar en nuestra ala, pero la verdad es que estuvimos allí durante meses y meses y meses, y todos los días había un riesgo enorme de spoilers", termina el Shawn Levy.