å

VERANO EN HAWKINS

Las críticas de la tercera temporada de 'Stranger Things' dicen que es un éxito televisivo al que le falta profundidad

La crítica comparte las primeras impresiones de los nuevos ocho episodios de 'Stranger Things' que se estrenan el 4 de julio en Netflix.

Por Carmen Broncano García 1 de Julio 2019 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

La tercera temporada de 'Stranger Things' llega el 4 de julio a Netflix. En esta temporada veremos los efectos de la preadolescencia en el verano de 1985. Fuera del instituto, la pandilla tendrá que hacer frente al mal una vez más. El monstruo de la segunda temporada no quedó encerrado en el Upside Down como se pensaba, y consiguió regresar hasta Hawkins. Ahora sus habitantes corren peligro. Eleven, Will, Mike y los demás se harán cargo de mantenerlos a salvo.

Fotograma tercera temmporada 'Stranger Things'
 

La crítica ya se ha empapado de los ocho episodios que forman la tercera temporada. Algunos se rinden a la serie de los hermanos Duffer (Matt y Ross) y otros esperaban mucho más. En Metacritic, la tercera temporada consigue una puntuación de 71 puntos, cinco por debajo del global de la ficción. Tim Surette, de TV Guide, puntúa con un 90 diciendo que, "salvo por unos fallos perdonables, es todo lo que quieres que sea. El caramelo televisivo más dulce, en su forma más adictiva". Elogia el ambiente veraniego que hace que esta nueva entrega se vea fresa y rejuvenecida. En Variety, dice Caroline Framke que "cuando salen los créditos finales de la tercera temporada (más una escena postcréditos que no querréis perderos) ves que ha hecho mucho más de lo que hizo en su día la segunda temporada intentando ser algo diferente". Explica Framke que la serie ha vuelto a retomar el rumbo inicial y que "si ves la tercera temporada preguntándote cuánto puede durar 'Stranger Things', puedo asegurarte que siempre que sigan tirando de lo que en su día les hizo funcionar, tendrán mucha historia que contar".

Elogia también la mejora de la nueva temporada con respecto a la anterior Judy Berman de Time. "'Stranger Things' se ha convertido en algo más que una serie de televisión, es una franquicia, y las franquicias prosperan gracias a la consistencia". Mucho más negativo es Dan Fienberg de The Hollywood Reporter que puntúa los ocho nuevos episodios con un 50. Justifica el aprobado diciendo que "es efectivamente más grande pero no mejor. Es más grande pero no es más profunda. Después de haber establecido este mundo, tenemos dos temporadas que no han hecho nada para realzar la mitología de Upside Down, para hacer que me interese más en los monstruos que viven allí, sus objetivos o sus explicaciones justificadas de por qué científicos estúpidos siguen jugando con esta brecha dimensional".

Fotograma tercera temporada 'Stranger Things'

"Un Blockbuster de verano"

Afirma Allison Keene de Paste Magazine que "para bien o para mal, la nueva temporada de 'Stranger Things' es atractiva, desordenada y efímera como un cono de helado en un caluroso día de verano". Y es que no es casualidad que se estrene precisamente en plena temporada estival. Millie Bobby Brown, David Harbour, Joe Keery, Gaten Matarazzo, Matthew Modine y Natalia Dyer, entre otros, llegan a la pantalla "construyendo el camino para mantener las cosas extrañas durante muchos años más" (Kelly Lawler de USA Today). En eCartelera también hemos visto la nueva temporada y puedes leer nuestra crítica en la web. El 4 de julio llegan a Netflix los nuevos episodios.