å

GRANDES DIMENSIONES

'Stranger Things 4' dobla el presupuesto de la temporada final de 'Juego de Tronos'

También está confirmado que habrá una quinta temporada y que esta supondrá el cierre final de la serie, que comenzó su emisión en 2016.

Por Himar Luna Yánez 22 de Abril 2022 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 12 de abril salió el tráiler de la cuarta temporada de 'Stranger Things', con algunos secretos y detalles importantes. La nueva entrega de la franquicia llegará a Netflix dentro de muy poco, aunque vendrá repartida en dos partes. Los cinco primeros capítulos se estrenarán el 27 de mayo y los restantes cinco el 1 de julio, algo parecido a lo que hizo 'La casa de papel' con su quinta temporada.

Imagen de la 4ª temporada de 'Stranger Things'

Según The Wall Street Journal, la nueva temporada de los hermanos Ross Duffer y Matt Duffer doblaría el presupuesto por episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Según esta fuente, cada episodio de la nueva entrega de Netflix habría costado aproximadamente 30 millones de dólares, mientras que los de la temporada final de 'Juego de tronos' de HBO habrían costado 15, básicamente la mitad.

Esto podría explicar el largo tiempo de espera que ha habido desde que terminó la tercera temporada. En The Hollywood Reporter, el productor de la serie Shawn Levy afirma que esta será "de lejos, la más ambiciosa, espectacular, extensa y épica que jamás hayamos hecho". Demasiados adjetivos como para no hacer que los fans empiecen a morderse las uñas esperando su salida. Levy está convencido de que la espera "merecerá mucho la pena" y desmiente que se haya debido en absoluto a la pandemia por la COVID-19. En cambio, lo atribuye a la tremenda complejidad del proyecto.

La noticia llama aún más la atención si estamos al tanto de las dificultades que ha estado teniendo Netflix con la pérdida de sus suscripciones y de una gran parte de su valor. A pesar de que, según La República, el gigante de los servicios de streaming online empezara el 2022 liderando (como de costumbre) las tablas en cuanto a suscripciones (seguido por Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max), LR afirma que el cofundador de la compañía Reed Hastings habría perdido el 30% de su fortuna en lo que llevamos de año.

¿Veremos más de 'Stranger Things' en el futuro?

Ya sabemos de seguro que habrá una quinta temporada de 'Stranger Things' y también que esta será la última. En una entrevista para la revista SFX (vía ), Matt y Ross Duffer hablaron acerca de posibles continuaciones o spinoffs que podrían surgir tras su final, lo que no sería ninguna locura debido al gran éxito de la franquicia y el inmenso beneficio que ha dado a la plataforma. Matt Duffer afirma que "tienen algunas ideas" sobre futuros proyectos, pero hace hincapié en que debe ser algo "lo suficientemente emocionante como para hacernos desear querer hacerlo de nuevo" y que "deben tener cuidado con lo que es y pensar si seguir adelante con ello o no."

Por su parte, Ross Duffer también aclara que no es tan fácil como coger el mundo de 'Stranger Things' y extenderlo, sino que debe ser algo único y original en sí mismo. "La clave para nosotros es que tiene que ser algo propio y distinto, no que estemos volviendo a hacer lo que ya hemos hecho, porque ¿qué sentido tendría eso?", explica el productor y guionista de la serie.

La serie está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Charlie Heaton, Natalia Dyer y Joe Keery.