å

HAWKINS EN VIVO

'Stranger Things: The First Shadow' sería la primera parte de una trilogía de obras de teatro basadas en la serie

La primera entrega ha llegado a los escenarios el 14 de diciembre, con Ella Karuna Williams y Louis McCartney como protagonistas, y se espera que el estreno de las próximas partes llegue en periodos de dos a tres años.

Por Lucía Casañal Calvo 15 de Diciembre 2023 | 16:44
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Protagonistas de la obra 'Stranger Things: The First Shadow'
Protagonistas de la obra 'Stranger Things: The First Shadow' (Netflix)

La noche del 14 de diciembre ha llegado al Phoenix Theatre del West End londinense un espectáculo en vivo basado en la serie de Netflix 'Stranger Things', que estrenó su cuarta temporada entre mayo y julio de 2022. Esta obra de teatro se titula 'Stranger Things: The First Shadow' y compondría una trilogía que saltará a los escenarios en periodos de dos a tres años en Londres, según ha informado Deadline.

La obra inaugural nos presenta una nueva historia sobre la parte menos conocida de Hawkins, Indiana, el pueblo en el que en los años 80 Once, interpretada por Millie Bobby Brown, desató un caos envuelto por secretos científicos y sujetos entre lo paranormal y lo sobrenatural. Finalmente, sabemos que otras dos partes completarán la adaptación, incluso Netflix está planeando transferirla a Broadway. Eso sí, dependerá de la acogida que tenga esta primera obra de teatro que estos ambiciosos planes se lleven a cabo. Netflix no ha hecho oficial todavía ninguno de estos planes.

Prtagonistas 'Stranger Things: The First Shadow'

Louis McCartney adopta el papel protagonista de la adaptación dando vida a Henry Creel, un niño con dotes psíquicos que de la mano de su compañera de curso, Patty Newby, interpretada por Ella Karuna Williams, se enfrenta al paradigma de lo desconocido. Junto a ellos también veremos al jefe Hopper (Shane Attwooll), Sue Anderson (Kemi Awoderu), Lonnie Byers (Chase Brown) o a Bob Newby (Christopher Buckley) entre el elenco principal.

Stephen Daldry, conocido por el film de 'Billy Elliot', será el encargado de co-dirigir la obra junto a Justin Martin, con un guión de Kate Trefry, la guionista y productora ejecutiva de 'Stranger Things'. Netflix y Sonia Friedman Productions se harán cargo de presentar la precuela del drama de streaming de los hermanos Duffer, que ejercen de productores creativos, y 21 Laps Entertainment actúa como productora asociada.

Ya están disponibles las entradas en strangerthingsonstage.com para trasladarte desde la calle Charing Cross Rd. de la capital de Reino Unido hasta Hawkins en 1959. En este viaje al pasado puedes descubrir qué ocurre cuando el coche del joven Jim Hopper deja de funcionar, por qué la hermana adoptiva de Bob Newby no se toma en serio el programa de radio de él o por qué Joyce Maldonado (Isabella Pappas) quiere graduarse de una vez para huir de allí.

Esta apasionante aventura con un nuevo alumno descubriendo que empezar de cero no es fácil, porque las sombras del pasado te persiguen por muy lejos que vayas, te va a transportar a los inicios de la historia original de 'Stranger Things', y puede que descubra las claves para la quinta temporada, que se estrena en 2025. Sin embargo, no hay confirmación de su llegada a España, solo queda esperar que el gigante de streaming apueste por ampliar sus horizontes.

Otras adaptaciones

Penguin Random House se asoció con Netflix para lanzar una serie de libros relacionados con 'Stranger Things', que incluyen un libro complementario de la serie titulado 'Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion', un libro infantil que ofrece "consejos, sabiduría y advertencias" de 'Stranger Things', y la novela 'Suspicious Minds' escrita por Gwenda Bond, que se centra en la madre de Eleven.

Dark Horse Comics también anunció una asociación con Netflix para publicar una línea de cómics y se han publicado algunas novelas en relación con la serie como 'Hawkins Horrors' de J. Gilbert en 2021 o 'Lucas on the Line' de Davies Okungbowa en 2022. Además, en 2023, Netflix anunció una serie animada ambientada en el universo de 'Stranger Things'.