å

VENGANZA

'Stranger Things': Jamie Campbell Bower avanza el regreso de Vecna en la quinta temporada

El actor bajo las prótesis del gran villano de la cuarta temporada asegura que su personaje tiene "sed de sangre" y espera que se explore su conexión con otro de los protagonistas de la serie de Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Agosto 2022 | 18:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Jamie Campbell Bower avanza el regreso de Vecna en la quinta temporada

El Demogorgon y el Azotamentes fueron un paseo comparado con la llegada de Vecna a 'Stranger Things'. El villano de la cuarta temporada se lo puso muy difícil a los protagonistas de la serie de Netflix, que estaban más divididos que nunca al principio de esta tanda de episodios. Con una visita al Upside Down consiguieron pararle los pies, aunque fue un enfrentamiento duro y que no estuvo libre de pérdidas muy dolorosas. Sin embargo, la retorcida criatura no piensa dejar que Once (Millie Bobby Brown) y los demás se vayan de rositas.

Jamie Campbell Bower como Vecna en 'Stranger Things'

Jamie Campbell Bower, el actor detrás de las grotescas prótesis de Vecna, no ha podido leer todavía los guiones de la quinta temporada (básicamente porque no están escritos todavía), pero en una entrevista con NME deja muy claro que tiene ganas de venganza: "Está cabreado, molesto, y con razón. No creo que se vaya a quedar lamiéndose las heridas y lamentándose. Se está reconstruyendo, y tiene sed de sangre. Le han apretado pero bien, como a Jason Voorhees en 'Viernes 13', y han cometido un gran error".

La venganza no es algo que sea ajeno a Vecna. Bower tuvo muy en cuenta ese sentimiento a la hora de construir el personaje en la cuarta temporada: "Una de las cosas que siempre me decía a mí mismo y que escribí cuando estaba preparando el personaje era 'me lo has quitado todo, ahora es mi turno de quitártelo todo a ti'. Antes de que Once le enviase a su condena eterna en el Mundo del Revés, es abandonado en soledad en ese espacio durante mucho tiempo, en ebullición, sin nadie con quien hablar. Pero aunque la venganza tiene un peso importante en su relación con ella, creo que probablemente sigue teniendo el deseo de llevársela consigo y vivir de una manera diferente porque ella es parte de él, y él reconoce mucho de sí mismo en ella".

A pesar de eso, Jamie Campbell Bower quiere que la historia de Vecna en la quinta temporada vaya más relacionada con otro de los personajes de la serie: Will Byers (Noah Schnapp): "Creo que Vecna y Will tienen una conexión que todavía está por explorar. Como fan, me interesaría ver más de eso". Hay que recordar que Will fue el primero de los chicos en viajar al Upside Down y desde ese momento tiene una conexión muy fuerte con el otro lado, y por ende con Vecna.

Todavía queda mucho para ver el gran final de 'Stranger Things' en Netflix. La cuenta de guionistas de la serie publicaba hace unos días la pizarra en la que van a ir desarrollando los puntos clave de los ocho episodios que compondrán la quinta y última temporada. La plataforma de streaming no ha anunciado fecha de estreno.