å

EL FENOMENO CONTINÚA

'Stranger Things' se convierte en la segunda serie de Netflix en superar las 1.000 millones de horas reproducidas

'Stranger Things' no supera todavía a 'El juego del calamar', pero tiene muchas posibilidades de hacerlo en las próximas semanas gracias a los dos episodios finales de la cuarta temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Julio 2022 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' se convierte en la segunda serie de Netflix en superar las 1.000 millones de horas reproducidas

El fenómeno 'Stranger Things' es imparable. Después de tres años de ausencia, la serie ha vuelto más fuerte que nunca, con una cuarta temporada de duración extendida y una escala cada vez más épica que ha tenido a todo el mundo con el corazón en un puño en los últimos meses. Ni que decir tiene que la ficción de los hermanos Duffer es de lo más visto de Netflix y con sus nuevos episodios, su audiencia se ha disparado hacia la estratosfera.

Según datos oficiales del streamer (via Variety), tras el estreno el 1 de julio del volumen 2, consistente de los episodios 8 y 9, la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha superado el umbral de los mil millones de horas reproducidas, sumando concretamente 1.150 horas desde que se estrenase el primer volumen el 27 de mayo.

'Stranger Things'

Esto la convierte en la segunda serie original de Netflix en superar esta cifra, solo por detrás de 'El juego del calamar'. La serie surcoreana sigue en el número 1 con 1.650 millones de horas reproducidas (cifra correspondiente a los primeros 28 días en la plataforma, que es la franja dentro de la que Netflix mide el éxito de sus productos y realiza sus rankings).

Aunque 'Stranger Things' no ha logrado alcanzar a 'El juego del calamar', tiene muchas posibilidades de hacerlo en las próximas semanas, puesto que Netflix seguirá sumando horas del volumen 2 hasta finales de julio. Gracias a la emisión en dos partes y a la duración extendida de los dos episodios finales (85 y 149 minutos respectivamente), la serie fantástica lo tiene todo a su favor para haber superado al fenómeno coreano una vez Netflix haya terminado de contabilizar las reproducciones del segundo volumen.

'The Umbrella Academy' también arrasa

Puede que el gran final de 'Stranger Things 4' haya eclipsado otro regreso, el de 'The Umbrella Academy', en la conversación online, pero lo cierto es que a la serie protagonizada por Elliot Page tampoco le va nada mal. Después del estreno de su tercera temporada el 22 de junio, logró desbancar a 'Stranger Things' del primer puesto durante unos días.

Tras dos semanas en la plataforma, 'The Umbrella Academy' permanece en el segundo puesto con 87.980 horas reproducidas entre el 27 de junio y el 3 de julio, solo superada por 'Stranger Things', que en ese mismo período de tiempo sumó 301.280, cifra con la que alcanzó los 1.000 millones. Por otro lado, siete de los diez puestos del top lo ocupan las distintas temporadas de ambas series, tanto las nuevas como las anteriores, que los espectadores han devuelto a lo más alto de la lista con la coyuntura de los nuevos episodios de cada una.