å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Stranger Things': El protagonista de la gran muerte de la cuarta temporada rompe su silencio

El Volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha contado con varias muertes de personajes, pero una de ellas ha roto especialmente el corazón de los fans.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2022 | 13:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Stranger Things': El protagonista de la gran muerte de la cuarta temporada rompe su silencio

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del Volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

'Stranger Things' culminó su cuarta temporada el pasado 1 de julio con el estreno de los dos últimos episodios. La serie de Netflix acaparó prácticamente toda la conversación seriéfila con un desenlace enorme (en escala y duración), revelaciones, nuevos hilos de los que tirar y sí, alguna que otra baja. Si no has visto los últimos capítulos de la cuarta temporada no sigas leyendo porque nos metemos en terreno de spoilers.

'Stranger Things'

En el último capítulo, 'A caballito', Nancy (Natalia Dyer) y los demás diseñan un plan para acabar con Vecna en el Mundo del Revés mientras Max (Sadie Sink) hace de cebo en nuestra dimensión. Los protagonistas se dividieron en varios equipos, siendo uno de ellos un dúo formado por Dustin (Gaten Matarazzo) y Eddie (Joseph Quinn), encargados de distraer a los murciélagos del Upside Down con un espectacular solo de guitarra. Las instrucciones eran claras: solo tenían que hacer que dejaran solo a Vecna, no debían hacerse los héroes. Pero Eddie no quiso volver a ser el que huye y se lanzó a atacar a las criaturas, claramente en sobrepasado en número. Cuando Dustin fue a ayudarle ya era demasiado tarde: Eddie había sufrido demasiadas heridas y fallecía en brazos de su amigo después de decirle "esta vez no he huido".

Mientras los fans de la serie siguen secándose las lágrimas, Joseph Quinn ha roto su silencio en las primeras entrevistas que ha concedido desde que se supo que su periplo en 'Stranger Things' empezaba y terminaba en la cuarta temporada. En una entrevista con el Los Angeles Times dice que los hermanos Duffer no le contaron qué pasaba con su personaje cuando le comunicaron que el papel era suyo: "Me mandaron un par de correos preguntándome si sabía tocar la guitarra y les respondí que sí. Luego me mandaron el guion e implosioné, fui corriendo a comprar una guitarra en cuanto pude y empecé a practicar". Dice que se lo pasó muy bien haciendo el solo de 'Master of Puppets' de Metallica, igual que peleando con los murciélagos con la tapa de un cubo de basura: "Recibía instrucciones delirantes de Matt y Ross, como '¡murciélago! ¡Y murciélago! ¡Y escobazo!'. Me gritaban 'murciélago' y tenía que hacer como que había un murciélago ahí. Pero eso hizo que me dejara llevar todo el rato. Si hubieras abierto el zoom en cualquier momento del rodaje habrías pensado 'es una vida muy rara, pero una vida genial'".

Hablando de la muerte de Eddie Munson, el actor dice: "He estado escribiendo a los Duffer intermitentemente durante el tiempo de pausa y sí, nos hemos ido preparando. Hay un principio, mitad y final para el arco de cada personaje y me siento increíblemente emocionado por la recepción que ha tenido Eddie, cómo le han acogido. Hay mucha devoción hacia la serie y los personajes. Pienso en los personajes que he querido cuando crecía y pienso que alguien ahí fuera está sintiendo lo mismo con un personaje que he interpretado y me parece una locura. Es gratificante y algo que nunca esperaba que sentiría".

Quiere volver, como sea

En otra entrevista con Radio Times dice que no ha mirado las reacciones al Volumen 2, y dice que estaría encantado de regresar de alguna manera a la serie: "Joe Keery y yo hemos hablado de formas en las que podría volver. Quizás podría ser un producto de la imaginación de Gaten o algo así, si hubiera hueco para algo un poco sobrenatural. Pero mi sospecha es que Eddie ha hecho lo que los hermanos necesitaban de él". Como sabe que es una oportunidad muy remota, quiere remarcaría que el final de Eddie es "un final brillantemente realizado para un personaje brillantemente escrito". Eso sí, espera que al menos Hawkins acabe conociendo la verdad sobre Eddie: "Creo que eso sería satisfactorio para los espectadores. Creo que Eddie hizo el mayor sacrificio por una ciudad que pensaba que era un monstruo, lo que es un nivel de heroísmo que es difícil de comprender. Así que sería bonito que limpiaran su nombre. Pero no se me permite estar en la sala de guionistas, así que ya veremos qué piensan los mayores".

'Stranger Things'

Hablando de Matarazzo, el actor también ha querido dedicarle unas últimas palabras a su principal compañero de aventuras en la serie: "Es un joven extraordinariamente talentoso. Creo que ha crecido mucho durante el rodaje de estas temporadas, y especialmente en esta. Su espíritu juguetón, sus tiempos... y en esta temporada llegamos a ver su profundidad, y la profundidad de su humanidad. Es extraordinario. Y estar cerca de eso, especialmente con alguien tan joven es algo realmente emocionante. Me lo he pasado muy bien explorando todo eso con él. Estoy muy emocionado por ver lo que va a hacer con su carrera". Por último, en ambas entrevistas envía un mensaje a los fans de Eddie Munson: "Gracias por tenerle mientras ha estado aquí".