å

PARA LLORAR

'Stranger Things': David Harbour admite que sintió presión por el reencuentro de Joyce y Hopper

El actor ha revelado que la escena tuvo que rodarse varias veces debido a la complejidad de sus reacciones: "Piénsalo: ha estado lejos, siente que la ha matado".

Por Himar Luna Yánez 27 de Junio 2022 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': David Harbour admite que sintió presión por el reencuentro de Joyce y Hopper

Cuidado SPOILERS

Uno de los momentos más esperados por los fans a lo largo de la cuarta temporada de 'Stranger Things' era el reencuentro entre Joyce y Hopper, interpretados por Winona Ryder y David Harbour, respectivamente. La creación de los hermanos Duffer se ha convertido ya en la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix, y aún queda una quinta entrega que pondrá el punto y final a la historia. Al final de la tercera temporada, Joyce creyó que Hopper había muerto en la explosión del laboratorio de Hawkins. Sin embargo, Hopper sobrevivió y el mismo Harbour ha admitido que sintió presión ante el esperado reencuentro de estos dos personajes.

David Harbour en 'Stranger Things'

Con el arranque de la nueva temporada, vimos cómo el expolicía había acabado encerrado en una prisión rusa, muy lejos del resto de personajes. Desde ese momento, hemos seguido paralelamente a Joyce que, tras enterarse de que este sigue vivo, traza un plan para rescatarlo. Después de una odisea, ambos personajes tuvieron un emotivo reencuentro en el séptimo capítulo. "Simplemente sientes la presión. Piénsalo: ha estado lejos, siente que la ha matado", explica Hopper en IndieWire. "Estaba desesperado, y entonces, su milagro, su caballero de brillante armadura que le salva es esta mujer que tanto le importa".

El actor de 'Hellboy' y 'Viuda Negra' afirmó que la escena se tuvo que rodar varias veces antes de llegar a la versión final. "Lo rodamos de diferentes maneras. Al principio probamos algunas en las que ella corría hacia mí y yo la abrazaba", cuenta Harbour. "Hicimos unas 10 tomas de eso, y luego me dije: '¿Sabes lo que creo que pasa? Creo que está tan en modo supervivencia que ni siquiera creo que piense que ella es real'. Así que cuando ella se acerca a él hay un momento en el que él la mira fijamente, la aparta de él y la mira, y luego la abraza de nuevo. Ahí es cuando entra la sonrisa", convirtiéndose esta última en la versión final que vimos en la serie.

¿Y con Once qué?

No obstante, este no es el único reencuentro esperado por los fans, ya que aún queda por ver qué pasará cuando Hopper se reúna con Once (Millie Bobby Brown). "Por supuesto que ese reencuentro tiene que ser muy especial por la necesidad que tienen el uno del otro", opina Harbour. "Ciertamente, después del final de la tercera temporada, pero a lo largo de toda la temporada, esta idea de que Hopper no ha tenido una hija durante mucho tiempo y que Eleven no ha tenido un padre de verdad, y sabes que son personajes difíciles en muchos aspectos (...). No sólo se trata de un simple asunto de padre e hija, y es bonito, sino que también hay un peligro real debajo que creo que el sistema nervioso de la gente responde cuando lo ve".

La cuarta temporada de 'Stranger Things' se divide en dos volúmenes de 7 y 2 capítulos, respectivamente, aunque los episodios finales son, con diferencia, los más largos de toda la serie. El primer volumen se estrenó en Netflix el pasado 27 de mayo, mientras que el volumen 2 estará disponible a partir del 1 de julio.