å

MUCHAS HORAS

'Stranger Things' bate récords de audiencia con su cuarta temporada y supera el estreno de 'Los Bridgerton'

El esperado regreso de la serie de los hermanos Duffer se ha saldado con el mejor estreno para una serie en inglés de Netflix y ha catapultado a Kate Bush al número 1 de las listas de éxitos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Junio 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' bate récords de audiencia con su cuarta temporada y supera el estreno de 'Los Bridgerton'

Sabíamos que 'Stranger Things' era un fenómeno enorme para Netflix, pero por si cabía alguna duda del éxito de la serie, sus cifras de audiencia corroboran su monumental impacto en la audiencia de todo el mundo.

Después de una espera de tres años, la serie de los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer regresó por todo lo alto el viernes 27 de mayo, con la primera parte de su cuarta temporada. A pesar de la competencia de 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+ y 'Top Gun: Maverick', la serie logró cifras impresionantes, con 286,79 millones de horas reproducidas a lo largo del fin de semana comprendido del 25 al 27 de mayo, según datos oficiales del streamer.

Sadie Sink

Con ese número, 'Stranger Things' bate el récord de 'Los Bridgerton', que el pasado marzo amasó 193 millones de horas en el primer fin de semana de su segunda temporada, desbancándola así como el mayor estreno de una serie en inglés de Netflix. En su primer mes, la segunda entrega de 'Los Bridgerton' se convirtió en la serie en inglés más vista en la historia de Netflix, con 656,26 millones de horas vistas en 28 días. Pero en solo tres días, 'Stranger Things' ya lleva un 44% de esa cantidad (via The Hollywood Reporter), por lo que va en camino de pulverizar también ese récord, sobre todo teniendo en cuenta la duración extendida de todos sus episodios, de los cuales el más corto dura 63 minutos y el más largo asciende a 98.

Pero no solo eso, las temporadas anteriores de 'Stranger Things' también han recibido un impulso con el estreno de la cuarta y han vuelto al top 5 de lo más visto en la semana del 23 al 30 de mayo. Con 28 millones de horas, la primera entrega subió al tercer puesto, mientras que la tercera se situó en el 4 con 24,2 millones y la segunda en quinto lugar con 22,2 millones. Está claro que, después de tres años, muchos fans han querido refrescar la memoria volviendo a ver la serie antes de empezar la nueva temporada.

Y Kate Bush también al número 1

Otro síntoma de la repercusión que tiene 'Stranger Things' en todo el mundo es lo que ha ocurrido con 'Running Up That Hill' de Kate Bush. La canción, que desempeña un papel muy importante en la trama de Max (Sadie Sink) en la cuarta temporada y suena en casi todos los capítulos, se ha propulsado al número 1 de las listas de iTunes y al 2 de Spotify.

El tema fue publicado originalmente en 1985 como primer single del disco 'Hounds of Love', y, aunque es una de las canciones más populares de la influyente cantante británica, en su día se tuvo que conformar con el tercer puesto en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Ahora, gracias a 'Stranger Things', 'Running Up That Hill' no se va de la cabeza y llega al número 1, 37 años después de su publicación.