å

TEORIZANDO

'Stranger Things': ¿Will es gay? Noah Schnapp y Millie Bobby Brown responden

Los dos actores de la exitosa serie de Netflix comentan la sexualidad del personaje de Will y consideran que está abierta a la interpretación del público.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 31 de Mayo 2022 | 15:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': ¿Will es gay? Noah Schnapp y Millie Bobby Brown responden

Los propios actores de 'Stranger Things' ya comentaron el elevado número de personajes que contiene la serie en su cuarta temporada, así como la necesidad de volverse más oscura y más adulta mediante la muerte de alguno de ellos. No obstante, parece que los hermanos Duffer encuentran hueco para poder desarrollar a esos personajes (al menos a los más protagonistas). Es el caso de Will, uno de los integrantes de la pandilla original y superviviente del Upside Down. Su actor, Noah Schnapp, se ha encargado de comentar un rumor que últimamente se encuentra en boca de todos: su sexualidad.

Cuidado ¡SPOILERS!

Este artículo contiene detalles sobre la trama de 'Stranger Things 4'

Las pistas sobre si Will es homosexual o no se han ido repartiendo a lo largo de la serie, pero parecen haber cogido más fuerza en esta temporada 4. En el primer episodio, Once y Will tienen que hacer una presentación en su nuevo instituto de California sobre alguien a quien admiran. Will elige a Alan Turing, el matemático inventor del primer ordenador que fue perseguido y forzado a medicarse químicamente debido a su homosexualidad (algo que pudimos ver gracias a Benedict Cumberbatch en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'). Además, Will también rechaza a una chica que mostraba interés en él. Por si fuera poco, cuando Mike les visita, Will parece apesadumbrado ante la poca atención que recibe de él en favor de su novia, Once.

Mike, once y Will en 'Stranger Things 4'

En una entrevista con Variety, tanto Schnapp como Millie Bobby Brown charlaron acerca de la orientación sexual de Will. "Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen descaradamente cómo es Will. Pero creo que ahi está la belleza, que depende de la interpretación del público, si Will se niega a crecer o crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay", comentó el actor. Brown, por su parte, comentó que "estamos en 2022" y que no hace falta "etiquetarlo todo". "Creo que lo que es realmente bonito del personaje de Will es que se trata de un ser humano lidiando con sus propios demonios y problemas. Muchos niños ahí fuera no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas".

No hay "accidentes" en 'Stranger Things'

Schnapp y Brown no han sido los únicos del equipo de 'Stranger Things' que se han pronunciado acerca de la orientación sexual de Will. Shawn Levy, uno de los productores ejecutivos de la serie, se ha sumado a esta ola de teorías fan para declarar que en la serie "no hay muchos accidentes", según una entrevista con Entertainment Weekly. El productor hizo referencia a un momento de la tercera temporada en el que Mike le recrimina a Will: "¡No es mi culpa que no te gusten las chicas!".

"Desde entonces, nos han preguntando un montón de veces acerca del tema", dijo Levy, que dirigió ese capítulo de la temporada 3. Ante el aumento de fans teorizando sobre la orientación de Will, el productor dejó caer pistas sobre lo que veremos próximamente. "Sin entrar en detalles de lo que veremos en el volumen 2 de la temporada 4, solo diré que no suele haber accidentes en 'Stranger Things'. Hay una intención clara para cada personaje. Así que, si sientes que has ido siguiendo esas migas de pan en el volumen 1 acerca de la trama y el personaje, probablemente no sea un accidente", insinuó Levy.

El volumen 1 de la cuarta temporada de 'Stranger Things' está disponible en Netflix, y ya puedes leer nuestra crítica. El volumen 2 llegará a la plataforma el 1 de julio.