å

CERO DRAMAS

'Stranger Things': Retirada la demanda por plagio contra los creadores de la serie

La demanda había sido interpuesta por Charlie Kessler, que afirmaba que los hermanos Duffer le habían robado la idea original de la serie.

Por David Pérez Mingo 6 de Mayo 2019 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas pocas semanas conocíamos la noticia de que los creadores de 'Stranger Things', Matt y Ross Duffer, habían sido acusados de plagio por Charlie Kessler (productor del cortometraje 'Montauk'). Este alegaba que los hermanos Duffer le habían robado la idea de la serie original de Netflix tras una charla en el Festival de Tribeca en el año 2014, en la cual que Kessler les había hablado sobre un proyecto en el que estaba trabajando.

'Stranger Things'

Como ha recogido Variety, el juicio estaba planeado para este martes, pero el propio Kessler ha retirado los cargos contra los creadores de 'Stranger Things', afirmando que la idea original de la serie se les ocurrió a ellos por su cuenta. Los hermanos Duffer habían aportado diferentes pruebas y emails que probaban que estos habían estado buscando información para este proyecto desde el año 2010, mucho antes de su supuesto encuentro con Kessler.

Este ha reconocido la autenticidad de la serie en un comunicado. "Después de escuchar los diferentes testimonios del experto legal que he contratado, me he dado cuenta de que, a pesar de cualquier cosa que creyese en el pasado, mi trabajo no tiene nada que ver con la creación de 'Stranger Things'" afirmaba el productor. "Documentos de 2010 y 2013 han probado que los Duffer habían creado la serie independientemente. He retirado mi demanda".

Netflix también ha querido dar su opinión respecto a esta declaración. "Nos complace poder dejar atrás esta demanda sin fundamentos" comentaba un portavoz de la plataforma. "'Stranger Things' es una creación innovadora de los hermanos Duffer".

'Stranger Things', éxito en YouTube

Hace poco más de un mes, Netflix nos revelaba el tráiler de la tercera temporada de 'Stranger Things'. En esta tercera temporada, veremos cómo Eleven y el grupo viven una vida normal, después de los acontecimientos que sucedieron en la anterior temporada. Todo parece ir bien, la pandilla está unida y todos viven una vida sin grandes sobresaltos. Sin embargo, esa tranquilidad les va a durar bien poco.

El estreno del tráiler fue todo un acontecimiento. De hecho, ese video se ha convertido en el video más visto del canal de Youtube de Netflix, destronando así al tráiler de 'A ciegas', que lideraba hasta ese momento. La nueva temporada de la serie de los hermanos Duffer se estrena el próximo 4 de julio en la plataforma de streaming.