å

PORQUE SÍ

La subasta benéfica en apoyo a la huelga que ofrece que Adam Scott pasee a tu perro y otras experiencias delirantes

También puedes cenar con Bob Odenkirk y David Cross, resolver un crucigrama con Natasha Lyonne o tener un mural en casa pintado por Lena Dunham.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 15 de Septiembre 2023 | 15:49
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Algunas de las ofertas de la subasta benéfica
Algunas de las ofertas de la subasta benéfica (eBay)

Este año se ha visto marcado por las dos huelgas que han sacudido Hollywood, primero la de guionistas y posteriormente la de actores. Como resultado de esta situación un grupo de guionistas y directores fundó la Union Solidarity Coalition (Coalición de Solidaridad Sindical) para apoyar económicamente a aquellos trabajadores que peor lo están pasando tras meses sin trabajar. En concreto el principal objetivo ahora es ayudar a quienes han perdido su seguro médico. Y la última iniciativa de la Coalición ha revolucionado las redes.

Si alguna vez has querido cenar con Bob Odenkirk o encargarle a John Lithgow un retrato en acuarela de tu perro, ahora es el momento (pero prepara la cartera). Varias estrellas de Hollywood están participando en una subasta benéfica, que durará hasta el 22 de septiembre, en la que se ofrecen objetos firmados pero también experiencias con los propios actores.

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

Algunos de los objetos disponibles son un sombrero fedora firmado por Tom Waits, un delantal de chef firmado por los actores de 'The Bear', incluyendo a Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, merchandising de 'Movida del 76' y 'Una chica divertida' firmado por Parker Posey, un póster de 'Stranger Things' firmado por los hermanos Duffer o un Funko Pop de Hulk firmado por Mark Ruffalo. Pero lo mejor son sin duda las experiencias con los actores.

La cena con Odenkirk y David Cross ostenta ahora mismo la oferta más alta, habiendo superado ya los 9.000 dólares. También tenemos la opción de resolver el crucigrama del New York Times con Natasha Lyonne, encargarle a Lithgow un retrato en acuarela de nuestro perro, comer con la ganadora del Emmy Ann Dowd o que Adam Scott pasee a nuestro perro durante una hora (aunque aclara que sólo es posible para perros de Los Ángeles). También se ofrecen videollamadas con el reparto de 'New Girl', con Sarah Silverman, Matt Bomer, Tim Dekay, Rachel Bloom o Maggie Gyllenhaal.

Por supuesto las redes sociales no han tardado ni un minuto en llenarse de memes y ofertas ficticias que los fans desearían que se hiciesen realidad. Estas son algunas de las mejores:

"Esta es la mía - Florence Pugh te cuenta lo que pasó en el set de 'No te preocupes, querida' en un brunch con alcohol"

"Dios mío - Concurso de miradas con Cillian Murphy"

"Una cita con Leonardo DiCaprio (solo si tienes 25 años o menos) - Nicole Kidman te acompaña a tu asiento mientras te da el discurso en tu cine local - Quentin Tarantino te chupa los dedos de los pies durante tres horas - 20 minutos de mirar a los ojos a Steve Buscemi (para dos personas)"

¿El final de la huelga?

Una buena noticia respecto al estado de la huelga es que el WGA (los guionistas) y la AMPTP (los productores) han llegado a un acuerdo para retomar las negociaciones la próxima semana. Fueron los guionistas los que hicieron el primer acercamiento para "mover hacia delante las negociaciones".

Esta será la primera reunión desde la del 22 de agosto, a la que acudieron muchos altos cargos de la industria, incluyendo al CEO de Disney Bob Iger y la de Universal Donna Langley. Algunos de los puntos sobre los que será más difícil llegar a un acuerdo son el uso de la inteligencia articial y la transparencia en el número de visualizaciones del contenido en streaming, que permitiría una compensación más justa de beneficios residuales. Ante la huelga de guionistas y actores muchas producciones de cine y televisión siguen, de momento, paralizadas.