å

A PAGAR

Aaron Paul asegura que no cobra nada de Netflix por las emisiones de 'Breaking Bad'

El actor ha expresado su malestar con Netflix al evitar pagar cualquier tipo de pago residual por 'Breaking Bad'.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 9 de Septiembre 2023 | 22:30
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Aaron Paul en una escena de 'Breaking Bad: El Camino' como Jesse Pinkman
Aaron Paul en una escena de 'Breaking Bad: El Camino' como Jesse Pinkman (Netflix)

En un momento como el actual, son cada vez más los actores y actrices que reclaman un trato justo por su trabajo realizado y que se sigue disfrutando en las plataformas de distribución en streaming, como Amazon Prime o Netflix. El último en manifestarse públicamente ha sido Aaron Paul, que se ha mostrado muy molesto por la actitud que está tomando Netflix con muchas de sus series y que perjudican gravemente a los actores que forman parte de la misma y que no terminan de poder recibir toda la remuneración que les tocaría.

El conocido actor, que formó parte de las cinco temporadas de 'Breaking Bad' y también formó parte del spin off, ha asegurado que le parece increíble la situación que están viviendo los intérpretes con las ficciones. Ahora, Aaron Paul ha coincidido con varios actores en una nueva manifestación de los sindicatos SAG-AFTRA, esta ocasión en Canadá, donde ha hablado sobre lo sucedido en las series. Durante el piquete, ha destacado que "No recibo nada de Netflix por Breaking Bad y eso me parece una locura", comentaba con resignación al comprobar que todo sigue igual con los derechos de explotación, los cuales los miembros de la serie en cuestión sigue sin recibir ningún tipo de contraprestación.

Esta situación se ha ido agravando poco a poco viendo como las plataformas no han querido pagar a los actores la cantidad que deberían por los beneficios que obtienen por la explotación comercial de la misma, algo que en el pasado no sucedía y les permitía a ellos poder pagar las facturas que tenían pendientes de su día a día: "El otro día vi que 'Breaking Bad' era tendencia en Netflix. Las series viven para siempre en estos streamers y muchas de estas plataformas se están saliendo con la suya".

Un problema prolongado

Una de las claves de la huelga de los sindicatos SAG-AFTRA se encuentra en el pago de las partes proporcionales residuales de los derechos de explotación en steaming. En ellos se incluían la parte nacional, internacional, la venta de DVD y de merchandising, entre otros. Ahora, con la aparición de estas plataformas se está viendo como muchos actores no reciben la cuantía que debería ser. En un momento como el actual, donde series como 'Breaking Bad' han ganado más popularidad gracias a Netflix, esta situación se está agravando, por lo que ahora los miembros de su reparto han dado un golpe sobre la mesa y exigen que les paguen por su trabajo realizado.

Por su parte, Aaron Paul ha reconocido que está optimista y espera que se alcance algún acuerdo en el que se estipule que deben pagarles las cuotas residuales a los actores: "Muchos de estos streamers saben que se han estado saliendo con la suya al no pagar a la gente un salario justo y ahora es el momento de cobrarles. Esta es solo una de las cosas por las que estamos luchando. Me siento optimista, porque no vamos a ir a ninguna parte, ¿sabes lo que quiero decir? Así que tienen que hacer algo", concluía el actor.

Series
Rostros