å

TAQUILLA FAIL

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' acabaría su recorrido en cines como la película menos taquillera de su trilogía

Además de una recaudación en taquilla más baja que 'Ant-Man' y 'Ant-Man y la Avispa', 'Quantumanía' tiene un presupuesto considerablemente más elevado que sus predecesoras.

Por Eduardo Cardenal Hernando 18 de Abril 2023 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' acabaría su recorrido en cines como la película menos taquillera de su trilogía

En febrero se estrenó en cines 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', tercera entrega del Universo Cinematográfico Marvel centrada en las peripecias de Scott Lang. A pesar de contar con el próximo gran villano de Marvel Studios como antagonista, Kang El Conquistador, la película no ha despertado en el público el mismo interés que las dos anteriores según refleja la taquilla.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Según las cifras proporcionadas por Box Office Mojo, 'Quantumanía' va a terminar su recorrido en cines como la entrega de la trilogía con menor recaudación en taquilla. En Estados Unidos, el último fin de semana recaudó 44.000 dólares, lo que hace que su total internacional ascienda a los 466 millones de dólares. Aunque 'Ant-Man 3' alcanzara los 470 millones sumando el resto de mercados antes de que abandone los cines, se quedaría lejos de los 518 millones de dólares de 'Ant-Man' y de los 623 millones de 'Ant-Man y la Avispa'.

La menor recaudación de 'Quantumanía' respecto a sus predecesoras es más dolorosa para el equipo de la película si tenemos en cuenta que su presupuesto es considerablemente más alto que el de las dos primeras primeras entregas. Marvel Studios invirtió 130 millones dólares en 'Ant-Man' y otros 130 en 'Ant-Man y la Avispa', mientras que el presupuesto del cierre de la trilogía es de unos 200 millones.

Los Guardianes se despiden

Tras 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la próxima película de Marvel Studios en aterrizar en cines es otro cierre de trilogía, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Tanto James Gunn, director y guionista, como el reparto y el tono del tráiler han subrayado en repetidas ocasiones que el 'Volumen 3' es el final de los Guardianes tal y como los conocemos. Marvel Studios parece que no sabe que ya nos ha quedado claro que hay que preparar los pañuelos para 'Guardianes 3', así que han publicado un nuevo avance bajo el título de "El 5 de mayo, Los Guardianes se despiden":

El tono de despedida no se refleja solo en el título del avance, donde el narrador lo repite, sino que Star-Lord dice "Are you ready for one last ride? ("¿Estáis preparados para un último viaje?") y Rocket "Let's give the galaxy something to remember us by" ("Demos a la galaxia algo por lo que recordarnos").

Chris Pratt (Peter Quill), Zoe Saldaña (Gamora), Sean Gunn (Kraglin), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nébula), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket) retoman sus papeles de las anteriores entregas en la última película de Marvel Studios dirigida y escrita por James Gunn, por lo menos a corto/medio plazo. Además de ver a estos personajes de nuevo, 'Vol. 3' introduce al poderoso Adam Warlock (Will Poulter), cuya aparición se lleva esperando desde la escena postcréditos del 'Vol. 2'; y al Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), villano que hará estragos en los Guardianes.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrena en cines el 5 de mayo.