å

NO LE SORPRENDE

Al protagonista de 'Lois y Clark' no le parece para tanto que el nuevo Superman sea bisexual

Dean Cain, el actor que interpretó al Hombre de Acero en la TELEVISIÓN, declara que no le parece nada valiente que el nuevo Superman sea bisexual.

Por Laia Labrador Chueca 13 de Octubre 2021 | 14:19

Comparte:

¡Comenta!

El actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en la serie de los noventa 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', se ha pronunciado sobre que Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, salga del armario como bisexual en uno de los cómics de 'Superman: Son of Kal-El', que saldrá a la venta el mes que viene. A Cain le ha parecido que no es para tanto y que sí habría sido algo valiente o grande si lo hubieran hecho veinte años antes.

 dean Cain

El actor habló sobre el nuevo Superman en el programa conservador Fox & Friends, donde declaró:"No me parece nada grande, valiente o una nueva dirección. Si lo hubieran hecho veinte años antes sí lo sería. Valiente sería que luchara por los derechos de los homosexuales en Irán, donde tirarían de un edificio solamente por la ofensa de ser gay". A lo que añadió:"Están diciendo que quieren que luche contra el cambio climático y la deportación de refugiados, y que salga con un "hacktivista", sea lo que sea eso. ¿Por qué no hacen que luche contra las injusticias que han creado a los refugiados sobre cuya deportación está protestando? Eso sería valiente, y lo leería". Concluyó con: "O que luche por los derechos de las mujeres a ir a la escuela, a trabajar o a vivir, y a que los niños no sean violados por hombres bajo el cálido y suave nuevo gobierno Talibán".

También hizo alusiones a otras series y cómics de superhéroes donde alguno de los protagonistas han anunciado formar parte del colectivo LGTBI+ recientemente: "Robin acaba de decir que es bisexual, ¿quién se ha sorprendido de este? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en la serie Supergirl es lesbiana. Así que no creo que sea algo grande o valiente".

El nuevo Superman bisexual

Lois Lane y Clark Kent en los noventa

La serie sobre Superman y su novia se emitió en la ABC entre 1993 y 1997, con Teri Hatcher ('Mujeres desesperadas') como Lois Lane. A lo largo de las cuatro temporadas que duró en antena, pudimos verlos trabajando codo con codo como periodistas para el periódico Daily Planet. Fue un gran éxito de audiencia y recibió cinco nominaciones a los premios Emmy.

Fue creada por Deborah Joy LeVine y completaban el reparto Lane Smith, Eddie Jones, Justin Whalin, John Shea, Tracy Scoggins y Michael Landes, entre otros.

Rostros