å

1934 - 2019

Muere Eddie Jones, actor de 'Lois & Clark', a los 84 años

El actor interpretaba a Jonathan Kent en la serie de ABC y tenía una extensa carrera en televisión, cine y teatro.

Por David Pérez Mingo 9 de Julio 2019 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

Eddie Jones, actor que consiguió gran notoriedad al interpretar a Jonathan Kent en la serie de televisión de ABC 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', ha fallecido este sábado a los 84 años en un hospital en Los Angeles, como ha informado la compañía de teatro del intérprete, Interact Theatre Company.

Eddie Jones

La compañía ha confirmado la muerte de Jones en su página web oficial. "Eddie era un pilar fundamental en nuestra compañía desde los primeros días", aseguraba la web. "Cuando Eddie estaba en el escenario, no podías apartar los ojos de él. Cuando estaba fuera del escenario, su amplia y brillante sonrisa iluminaba la habitación. Todo el mundo que conocía a Eddie como amigo, o tuvo la suerte de compartir escenario con él, se sintió conmovido por su naturaleza amable y generosa. Todos le echaremos de menos".

El actor era conocido por interpretar al padre de Clark Kent en la famosa serie de televisión 'Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman' durante sus cuatro temporadas, desde 1993 hasta 1997. La ficción nos contaba la relación de Louis, una ambiciosa periodista, con Clark, otro periodista que se muda a Metrópolis y que tiene una segunda identidad como Superman.

La carrera de Eddie Jones

Como informaba la compañía de teatro del actor, Eddie Jones habría trabajado en más de 250 obras, incluyendo algunas producciones de Broadway como 'That Championship Season' y 'Devour the Snow'. Fuera de Broadway, el intérprete realizó un tour con 'Quién teme a Virginia Woolf', entre otras obras menos conocidas.

Además, Jones también había conseguido una gran trayectoria en televisión y cine. En la pequeña pantalla, más allá de la serie del superhéroe, había aparecido en ficciones como 'The Big O', 'Veep', 'The Invisible Man' y 'Aquarius'. En cuanto al cine, el actor había trabajado en cintas como 'La terminal', 'Seabiscuit, más allá de la leyenda', 'Sneakers' o 'Manhattan Sur'.

Rostros