å

25 ANIVERSARIO

¿Qué fue del reparto de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'?

Han pasado 25 años desde que se estrenara 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', serie de los 90 centrada en el tira y afloja de Clark Kent y Lois Lane.

Por Ana Bravo Díaz 12 de Septiembre 2018 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 25 años desde que se estrenara 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', serie de los 90 donde las haya, que en España se pudo ver en La 2 de TVE y en el canal temático Disney Channel.

La serie, que seguía la línea de los cómics que se estaban publicando por el momento, contó con un amplio reparto entre habituales y capitulares, encabezada por Dean Caine y Teri Hatcher como Clark Kent y Lois Lane.

'Lois y Clark: Las aventuras de Superman'

'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', que contó con cuatro temporadas, nos enganchó a todos con su tira y afloja entre los dos personajes principales. La química y la tensión sexual entre los protagonistas jugó el gran papel en esta serie que además aunaba comedia, drama, aventuras, misterio y fantasía.

Vuelta a los 90

Además de la relación de los protagonistas, en la serie pudimos ver la relación de Kent con sus padres o el ámbito profesional de ambos. Hoy vamos a ver qué fue de los actores que interpretaron a nuestros más queridos personajes de esta serie mítica, más allá de sus dos principales y míticos protagonistas.

Qué fue del reparto de 'Lois y Clark'

Dean Cain

Dean Cain

Con 27 años, Dean Cain fue elegido para interpretar a Kal-El y su alter ego gafapasta Clark Kent en 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'. Durante 87 episodios de 4 temporadas que abarcaron del año 1993 al 1997, fue el mítico superhéroe de DC. Tras la serie ha seguido ligado a la figura de Superman, apareciendo en un capítulo de 'Smallville' y como el padre de Kara Danvers (o lo que viene siendo 'Supergirl' en la serie homónima). Además, confesó que se quedó dormido viendo 'Batman v Superman'.

Aparte de su relación con ese personaje de ficción, Cain no ha parado de trabajar en todo tipo de proyectos que van desde presentador de televisión en realities a pequeños papeles en series como 'CSI Miami' o 'Entourage (El séquito)'; también de manera más recurrente en 'Las Vegas', 'Hit the floor' o 'Lady Dynamite'; y también en TV movies y películas de bajo presupuesto (como diversas cintas navideñas o protagonizando la saga de 'El perro que salvó...' con un simpático can). En cine hemos podido verle en 'El club de los corazones rotos', 'Ratas a la carrera' o 'Vendetta'. Próximamente estrenará nuevos proyectos que están en proceso de postproducción.

Anécdota: En el año 2017 se anunció que Cain comenzaba a formar parte del cuerpo policial de una ciudad de Idaho.

Teri Hatcher

Teri Hatcher

Teri Hatcher tenía 29 años cuando se metió en la piel de Lois Lane. El año en que acabó la serie, el 97, se convirtió en chica Bond en 'El mañana nunca muere'.

Tras capitulares en ficciones como 'Dos hombres y medio', papeles en TV movies, ser la mala de la película en 'Spy Kids' o poner la voz a la madre de Coraline en la versión original de 'Los mundos de Coraline', le surgió un proyecto 11 años después del comienzo de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' como la histriónica ilustradora y escritora de cuentos infantiles Susan Mayer en 'Mujeres desesperadas' durante 180 episodios.

También ha puesto su voz en la serie animada 'Jake y los piratas de Nunca Jamás', y ha salido en varios episodios de la serie de Matthew Perry y Thomas Lennon, 'La extraña pareja', como la peculiar vecina de los protagonistas

Como Cain, su figura ha seguido ligada al mundo de Superman interpretando un pequeño papel episódico como la madre de Lois Lane en 'Smallville' o siendo la reina Rhea, del planeta Daxam durante 8 episodios de 'Supergirl'.

Su próximo proyecto a estrenar es la película 'Madness in the Method', de Jason Mawes, con otras caras como Gina Carano, Stan Lee, Vinnie Jones, Danny Trejo o Dean Cain.

John Shea

John Shea

John Shea fue Lex Luthor durante la primera temporada de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'. Quizá por la reestructuración que hubo entre la 1ª y la 2ª temporada, quizá harto de viajar entre Nueva York y Los Ángeles para grabar la serie, a partir del final de la primera temporada sólo apareció en algunos episodios.

Después de la serie le cogió el gustillo al tema sobrenatural, pero ya no como malo: Shea fue el líder de 'Mutante-X'. También ha aparecido regularmente en 'Agente X' y 'Gossip Girl'. En cuanto a sus participaciones episódicas, le hemos visto en 'Madam Secretary', 'Elementary', 'El ilusionista', 'The Good Wife', 'Ley y orden', 'Medium' o 'Sexo en Nueva York'.

Lane Smith

Lane Smith

Fallecido en el año 2005, Lane Smith interpretó a Perry White, el redactor jefe del Daily Planet.

Su carrera comenzó a finales de los 60 y antes de 'Lois y Clark' realizó papeles secundarios en muchos títulos tanto de cine ('Resurrección', 'Network, un mundo implacable' o 'Mi primo Vinny'') como en series y películas para televisión (episódico en series como 'La Dimensión Desconocida' o 'Kojak', pudimos verle de manera recurrente en 'V').

Tras el final de 'Lois y Clark' participó en tv movies y de manera episódica en algunas series como 'Más allá del límite', 'Legacy', 'Walker, Texas Ranger', 'El rey de la colina' o 'El abogado'. De manera más recurrente apareció en la miniserie 'De la tierra a la luna' o en la serie 'Out of Order' junto a Eric Stoltz, Felicity Huffman y William H. Macy.

Michael Landes

Michael Landes

Michael Landes fue el primer Jimmy Olsen de la serie, durante los 21 episodios de la primera temporada. Al parecer, tras la reestructuración para la 2ª temporada, fue despedido debido a que tenía cierto parecido físico con Dean Cain y parecía el hermano pequeño de Superman más que un simple fotógrafo secundario.

Actor capitular en series como 'Stalker', 'CSI: Las Vegas', 'Reckless', 'The Crazy Ones', 'Apartamento 23', 'Boston legal', 'Entre fantasmas', 'Providence' o incluso poniendo voz en voz en 'Padre de familia'. También hemos podido verle en tv movies y pelis de bajo presupuesto. Además, es el protagonista de la serie 'Cazadores de leyendas', y ha tenido un papel más recurrente en series como 'Save Me', 'Material girl', 'Special unit 2', 'Too something' o la serie alemana de Amazon 'You are wanted'.

Algunos también le recordamos por su papel de policía en 'Destino final 2' y hemos podido verle hace poco en 'Gold, la gran estafa' junto a Matthew McConaughey. Le veremos próximamente junto a Gerard Butler y Morgan Freeman en la tercera película de la saga 'Objetivo: La casa blanca'.

K. Callan

K. Callan

Aunque su carrera se remonta a los años 60, tenemos a K. Callan en el recuerdo como la simpática Martha Kent de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', ya que los padres de Clark Kent formaban una parte muy importante de la trama en esta serie de televisión.

Apuntar que sigue en activo como actriz, y tras su aparición en la serie del superhéroe hemos podido verla como recurrente en la serie de culto 'Carnivale' y en otros tantos episodios de 'Meet the Browns'. Además, ha aparecido de manera episódica en 'Anatomía de Grey', 'Veep', 'Código negro', 'Justified: la ley de Raylan', 'Navy: investigación criminal', 'Los Ángeles: distrito criminal', 'El mentalista', 'Héroes', 'Castle', 'Urgencias', 'Closer', 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí', 'CSI: Las Vegas', 'Dawson crece', 'Siete en el paraíso' y hasta en un episodio de 'Mujeres desesperadas'.

Eddie Jones

Eddie Jones

Eddie Jones fue Jonathan Kent en 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', el padre de Clark Kent (en la historia original de 'Superman', Jonathan muere; sin embargo en la serie, que seguía otra línea de cómics, Jonathan vive y apoya incondicionalmente a su hijo junto con su esposa Martha).

La carrera de Eddie Jones comenzó a finales de los 60 por casualidad, y cuando empezó a actuar sólo había visto una obra de teatro. Tras 'Lois y Clark' no paró de trabajar, y de hecho sigue en activo. Entre otras cosas, en cine le vimos en 'Seabiscuit, más allá de la leyenda' o 'La terminal'. En televisión tuvo un papel recurrente en la serie de los 2000 'El hombre invisible' y apareció también de manera episódica en otras series como 'La juez Amy', 'Crossing Jordan', 'Entre fantasmas', 'Veep' o 'Aquarius'.

Justin Whalin

Justin Whalin

Justin Whalin, actor de aspecto más juvenil que Michael Landes, fue el escogido para interpretar a Jimmy Olsen durante las siguientes 3 temporadas tras la reestructuración de la serie.

Aunque antes de 'Lois y Clark' participó de manera recurrente en la serie 'Tenías que ser tú' o de manera más puntual en otras como 'Blossom' o 'Aquellos maravillosos años' (sin olvidar que protagonizó la tercera parte de la saga de 'Chucky, el muñeco diabólico').

Tras 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' pudimos verle algo menos, como protagonizando la fallida adaptación de 'Dragones y mazmorras' del año 2000 y en alguna película de bajo presupuesto, hasta que dejó de trabajar como actor en 2009.