å

¡AHORA SÍ!

Warner Bros. por fin estaría preparando la secuela de 'El hombre de acero' con Henry Cavill como Superman

'El hombre de acero 2', que ya cuenta con productor y estaría buscando guionistas, tendría varios nombres en mente entre ellos el veterano de la saga 'Misión Imposible', Christopher McQuarrie.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Octubre 2022 | 11:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. por fin estaría preparando la secuela de 'El hombre de acero' con Henry Cavill como Superman

Casi una década después, Warner Bros. por fin estaría decidida a producir una secuela para 'El Hombre de Acero'. Tras los cambios de liderazgo en la mencionada casa, especialmente con la marcha del que hasta ahora fuese el jefe de DC, Walter Hamada; la cúpula de dicho estudio ha empezado a trazar sus propios planes que incluyen: proyectos liderados por James Gunn o J.J. Abrams, una expansión del universo de 'The Batman' y una nueva película en solitario liderada por Henry Cavill.

 Henry Cavill en 'El Hombre de Acero'

Lo cuenta The Hollywood Reporter asegurando que bajo la cúpula de Warner Bros. Discovery compuesta por su CEO, David Zaslav, y los jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy; se estaría pensando en desarrollar 'El Hombre de Acero 2' con Charles Roven ('El Caballero Oscuro') ya en el puesto de productor. Dicho equipo, que busca guionistas, contaría con una 'lista de deseos' de cara a fichar cineastas que se involucren en el proyecto. Entre los nombres que se estarían barajando destaca Christopher McQuarrie, director que primero tendría que despejar su agenda, cosa improbable.

McQuarrie aún está pendiente de finiquitar la saga 'Misión Imposible' junto a Tom Cruise, conclusión tras la cual este duo creativo podría seguir uniendo fuerzas en una continuación de 'Top Gun: Maverick', de la que McQuarrie es guionista. Esto son tan solo rumores ante la taquilla de 'Maverick', pero lo que está claro es que dicho profesional está liado con la producción de la película espacial de Cruise, dirigida por Doug Liman; y con tres nuevos proyectos cinematográficos más junto a dicho actor. Lo contaba Deadline este verano asegurando que Cruise y McQuarrie estarían planteando un musical, un nuevo film de acción con potencial para convertirse en franquicia y una propuesta aún por determinar en torno a Les Grossman, personaje encarnado por Cruise en un cameo para 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!'. Así este cineasta estaría demasiado ocupado para unirse al Universo extendido DC.

En cuanto a la 'fricción' que la secuela de 'El Hombre de Acero' podría ocasionar con el proyecto de Abrams, Warner seguiría adelante con ambos films sobre Superman, con la película de Abrams, escrita por Ta-Nehisi Coates, funcionando de manera independiente. Este proyecto, planteado como algo parecido al 'Joker' de Todd Phillips con Joaquin Phoenix, que naciese bajo el liderazgo de Hamada; exploraría a un Superman negro con una historia planteada a lo largo de varias décadas.

¡Cuidado SPOILERS!

* A continuación mencionamos una de las sorpresas claves de 'Black Adam', si no quieres saber más, ¡no sigas leyendo!

El ansiado regreso

"En este momento es el Salvaje Oeste". Una de las fuentes de THR hace énfasis en la inestabilidad presente en DC ante el fin de la era Hamada, líder al que Dwayne Johnson ignorase a la hora de plantear su deseado cameo del Superman de Cavill en 'Black Adam'. "Todos están tratando de ganar todo el terreno que puedan, que es exactamente lo que sucede cuando hay un vacío de liderazgo". Vacío ante el que numerosos fans piden más responsabilidad para Johnson.

Este actor, que se saltase a Hamada y fuera directamente a los jefes de Warner para que diesen luz verde a dicho cameo, rodado el pasado septiembre, al filo de lo imposible; asegura querer posicionarse tan solo como un 'consultor' de DC, pero muchos le ven llenando el mencionado vacío de liderazgo. "La mejor posición que podría tener en DC es como asesor, de tal forma que pudiese ayudar. Me encanta DC, lo llevo en la sangre", decía Johnson a Variety en la premiere de 'Black Adam'. "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda con el objetivo de que el Universo DC continúe creciendo, incluso buscando y encontrando al líder o líderes adecuados".

* 'Black Adam' se estrena solo en cines este viernes 21 de octubre.

Rostros