å

PANDORA EN CUARENTENA

Se suspende el rodaje de las secuelas de 'Avatar' por el coronavirus

El productor Jon Landau no ha indicado cuándo volverán al rodaje pero asegura que sus esfuerzos se mantienen en los efectos visuales de las películas.

Por Vlad Grigoret 17 de Marzo 2020 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de las secuelas de 'Avatar' en Nueva Zelanda han sido suspendidas por la crisis del coronavirus. Así lo ha comunicado el productor Jon Landau a New Zealand Herald, señalando que el trabajo en los Stone Street Studio en Wellington está suspendido pero continúa el trabajo en los efectos visuales de las películas.

Avatar

'Avatar 2' tiene una fecha de estreno del 17 de diciembre de 2021, llegando a diciembre de 2023, 2025 y 2027, las siguientes secuelas.

"Lo hemos retrasado. Teníamos planes de bajar el viernes con un grupo de personas y comenzar de nuevo pero hemos tomado la decisión de esperar y seguir trabajando en Los Ángeles", señala el productor, "estamos en medio de una crisis global, no solo en la industria del cine y todos debemos hacer lo que sea necesario para aplanar la curva del coronavirus".

El productor no ha indicado cuándo seguirá la producción pero ha señalado que su prioridad en este momento es trabajar lo máximo posible en los efectos visuales, para los cuales está destinado más de mil millones de dólares.

Continúa la crisis pandémica

La suspensión del rodaje de las secuelas de 'Avatar' se une a la suspensión del rodaje de la adaptación de Amazon de 'El Señor de los Anillos', también situada en Nueva Zelanda. Asimismo, el rodaje de 'The Witcher' ha sido retrasado dos semanas, la película de Marvel 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', y todos los rodajes de Disney. La lista completa de las producciones afectadas es extensa y seguirá creciendo con el paso de los días.