å

NUEVA POLÍTICA

Universal Pictures lanza sus últimos estrenos en cines bajo demanda ante la crisis del coronavirus

La distribuidora estrenará de forma simultánea las películas en cines y en plataformas de streaming.

Por Beatriz Martínez Pérez 17 de Marzo 2020 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Muchos cines europeos y algunos de Estados Unidos se han visto obligados a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso debido a la rápida propagación del coronavirus. Esto ha afectado a muchas películas que estaban a punto de estrenarse y por consiguiente ha afectado a la taquilla, que ha alcanzado su punto más bajo en al menos 20 años. Muchas distribuidoras se están replanteando sus estrategias comerciales. NBCUniversal ha decidido coger las riendas y cambiar las tornas: en lugar de aplazar los estrenos, lanzará las películas bajo demanda al mismo tiempo que se estrenarán en los cines que todavía sigan abiertos.

Trolls 2 Gira Mundial

NBCUniversal anunció que debido a la rápida evolución y los grandes cambios que están sufriendo los consumidores en su vida cotidiana, ahora es el momento adecuado para ofrecer la opción simultánea de un estreno en cines y bajo demanda. Ofrecerá las películas que están actualmente en cartelera como 'El hombre invisible', 'Emma' o 'La caza' pero también las que están pendientes de estreno como 'Trolls 2: Gira mundial'.

Las películas estarán disponibles en un servicio de alquiler durante 48 horas a un precio de 19,99 dólares, un precio similar a lo que cuesta una entrada de cine en Estados Unidos. Todavía se desconoce en qué plataformas estarán o si esta medida llegará también a Europa. Lo que sí se espera es que las primeras películas puedan llegar a partir del próximo viernes.

El CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, ha anunciado que no es una política general para todo el calendario de 2020, sino que durará lo que dure la crisis del coronavirus y que más tarde se tomarán las decisiones adecuadas. "Universal Pictures tiene una amplia y diversa gama de películas y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas (...) queríamos ofrecer una opción para que las personas puedan ver estos títulos en sus casas y que sean accesibles y asequibles", dijo Shell.

Esta medida supone la primera vez en la historia que una gran distribuidora se salta una de las ventanas de exhibición. Tiene que haber un periodo entre el momento que la película se estrena en cines hasta que se puede ver en casa. Sin embargo, debido a las circunstancias, NBCUniversal lo ofrece de forma simultánea.

Otras distribuidoras siguen sus pasos

Después de la decisión de la nueva distribución que ofrecía Universal, otras distribuidoras como Warner Bros. y STX Entertainment han querido seguir sus pasos. 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' estarán disponibles bajo demanda a partir del 24 de marzo, según recoge ComingSoon.

Ambas películas, que se estrenaron en los cines de Estados Unidos el 7 de febrero y el 24 de enero, respectivamente, tenían programados sus estrenos digitales a mediados de abril, cumpliendo así con las ventanas de exhibición. Sin embargo, al igual que Universal han decidido adelantar sus estrenos en streaming para favorecer a los consumidores.