Sería interesante preguntar a Sydney Sweeney si volvería a rodar el anuncio para American Eagle sabiendo la que se ha formado con él. Su polémica campaña 'Sydney Sweeney Has Great Jeans', en la que la marca de vaqueros jugaba un doble sentido entre las palabras jeans y genes, que suenan similar en inglés, es solo un ejemplo más de las ideas que parecían obsoletas y que el movimiento MAGA está trayendo de vuelta al tablero de juego.
El lanzamiento del anuncio ha causado un efecto dominó que veremos qué consecuencias tiene en la carrera del actriz. Primero The Guardian desveló que Sweeney se afilió al Partido Republicano liderado por Donald Trump en 2024, semanas antes de las elecciones que le devolverían a La Casa Blanca.
Por supuesto, esta información llegó al presidente, que para sorpresa de nadie no pudo resistirse a echar más leña al fuego en un asunto que ha enfrentado a republicanos y demócratas en EEUU: "¿Es republicana registrada? Ahora me encanta su anuncio". Acto seguido, soltó lo que ahora podríamos llamar 'facto': "Te sorprendería saber cuánta gente es republicana".
Y es que, por supuesto, la lista de actores y actrices de Hollywood que votaron a Trump seguramente sea mucho más larga de la que se supo en su momento, solo que la mayoría no han querido decirlo. Pero volviendo a Sweeney, el ruido alrededor choca bruscamente con su silencio total al respecto, lo que termina provocando situaciones incómodas como la que vivió en la premier de su nueva película, 'Americana'.
Al llegar al evento, justo antes de entrar al cine en el que se proyectaba, una chica le gritó en la calle: "'¡Detén el anuncio, es racista!". Sweeney, con cara de póker, mantuvo la mirada al frente.
Sydney Sweeney was heckled over the American Eagle "jeans" ad when hitting up the premiere for her film "Americana" pic.twitter.com/VAcJ4Mgsbo
— TMZ (@TMZ) August 4, 2025