å

A LA GALAXIA

'Star Wars': Taika Waititi ya tiene cerrada la historia de su película

El director y guionista dice que la película, fuera de la saga Skywalker, se ajusta mucho a su estilo y personalidad.

Por Luisa Nicolás 12 de Agosto 2021 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El universo de 'Star Wars' está en constante expansión y uno de los futuros proyectos de la franquicia fuera de la saga Skywalker se trata de una película escrita y dirigida por Taika Waititi, que parece que ya va cogiendo su forma final. En una entrevista con Wired donde habló de su presente y futuro profesional, Waititi aseguró que tras haber acabado de rodar lo próximo del Universo Cinematográfico Marvel, 'Thor: Love and Thunder', ya está centrado en terminar el guion de su película de 'Star Wars': "Tenemos la historia. Y estoy muy emocionado porque es muy yo".

Cuando el entrevistador le pregunta si ha supuesto un desafío adaptar su tono irreverente al universo familiar de George Lucas, Waititi dice que de cualquier forma le gusta "engañar al espectador haciéndole pensar «ja, va a ser así» y que luego diga «¡Maldita sea, me has hecho sentir cosas!»". Otros proyectos que tiene en el horizonte como director incluyen una secuela de 'Lo que hacemos en las sombras', un remake animado de 'Flash Gordon', dos series para Netflix adaptando a Roald Dahl y un live-action de 'Akira' que no deja de darle dolores de cabeza: "Todavía lo estoy intentando", dice, "No quiero renunciar a ella".

Taika Waititi y </p><p>Shawn en el rodaje de 'Free Guy'

Es posible que Waititi a estas alturas no necesite presentación, pero tampoco está de más repasar un poco su curriculum: es el creador de la serie de 'Lo que hacemos en las sombras', dirigió 'Thor: Ragnarok', ganó un Oscar por el guion de 'Jojo Rabbit' (que también dirigió), es el responsable absoluto de la próxima entrega de Thor y además ya ha rodado y tiene pendiente de estreno la comedia deportiva 'Next Goal Wins' con Elisabeth Moss, Michael Fassbender y Armie Hammer, por lo que no sabemos cuándo se atreverá Disney a lanzarla. Da la impresión de que Waititi no para, pero según él mismo es porque no le da la gana: "Ese caos es de donde proviene mi mejor trabajo. Alguien me dijo: «Necesitas un descanso, hombre». Sí, pero siento que estuve en un descanso de 35 años. Estoy trabajando ahora. No quiero parar".

Y delante de las cámaras

Pero antes de convertirse en director y guionista, Waititi empezó su carrera en el mundo del cine como actor y en esta faceta vamos a verle de nuevo a partir del 18 de agosto en 'Free Guy', la nueva película de Shawn Levy junto a Ryan Reynolds, Jodie Comer y Joe Keery. También este mes ha aparecido en 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn como Ratcatcher y volverá a doblar a Korg en 'Thor: Love and Thunder'.

Rostros
Sagas