å

THOR VS AKIRA

Taika Waititi dirigirá 'Thor 4', y eso son malas noticias para 'Akira'

El director de 'Thor: Ragnarok' vuelve a Marvel y paraliza su proyecto con 'Akira' por coincidencia de fechas.

Por Inés Menéndez Valledor 17 de Julio 2019 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Taika Waititi, director de 'Thor: Ragnarok', volverá a ponerse a las órdenes de Marvel en la próxima entrega de la saga con 'Thor 4'. El director estaba inmerso en el proyecto de Warner Bros. para adaptar 'Akira', que ahora ha paralizado de forma indefinida la producción.

'Thor: Ragnarok'

El proyecto de 'Akira' lleva años de idas y venidas, cambios de directores y ningún avance. Tras la contratación de Waititi como director la película parecía estar en su mejor momento, en plena búsqueda de actores a nivel mundial. Sin embargo, y tras al confirmación de la vuelta de Waititi a Marvel para 'Thor 4', el proyecto ha tenido que ser paralizado. Tras un primer retraso en la fecha de inicio de producción, que se esperaba para este otoño, la adaptación del famoso manga japonés ha suspendido su inicio de forma indefinida, por el momento, debido a la coincidencia en las fechas con la cinta de Marvel.

El futuro de 'Akira' vuelve a ser una vez más incierto, como ha ocurrido en varias ocasiones desde que Warner comprara los derechos del anime en 2002. La cinta esperaba su estreno el 21 de mayo de 2021, fecha que ahora será modificada. Según The Hollywood Rerporter, Warner esperaría que Waititi se mantuviese unido al proyecto y lo retomase tras acabar con 'Thor 4'. Pero fuentes cercanas al estudio afirman que les ha pillado por sorpresa la preferencia de Waititi por Marvel por encima de uno de sus proyectos soñados.

Mientras sus los fans esperan por los dos proyectos, Waititi volverá a las pantallas en 'Jojo Rabbit', una sátira cómica sobre la Alemania de la Segunda Guerra Mundial dirigida y escrita por el propio Waititi, donde también actuará en el papel de una versión imaginaria de Adolf Hitler.

El éxito de 'Thor: Ragnarok'

Taika Waititi se ha convertido en uno de los directores más codiciados de la industria. Con 'Thor: Ragnarok' optó por un nuevo enfoque al personaje clásico de Marvel y llevó a la película protagonizada por Chris Hemsworth al éxito tanto entre el público como con la crítica. La película añadió al personaje una base de humor y acabó consiguiendo una recaudación de más de 850 millones de dólares a nivel mundial.

Películas
Rostros