å

REGRESO A NEO-TOKIO

'Akira': El remake en acción real del director de 'Thor: Ragnarok' se estrenará en mayo de 2021

Taika Waititi dirigirá la nueva adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo.

Por Daniel Lucas Rochas 25 de Mayo 2019 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

El anime se encuentra en uno de sus mejores momentos, y desde Hollywood no han querido dejar pasar esta oportunidad. Son cada vez más las historias de animes clásicos y modernos que contarán con nuevas versiones gracias a estudios estadounidenses, pero un clásico en concreto ha tenido un camino muy largo para llegar de nuevo a la gran pantalla, aunque ya está más cerca que nunca. El remake en acción real de 'Akira' que dirigirá Taika Waititi llegará finalmente el 21 de mayo de 2021.

 'Akira'

The Hollywood Reporter ha confirmado que el director de 'Thor: Ragnarok' será el encargado de llevar el manga de Katsuhiro Otomo a la gran pantalla, haciéndose oficial el fichaje del director casi dos años después de que comenzasen las conversaciones para ponerse al frente del proyecto. A pesar de que fue la película de 1988 la que consiguió que todo el mundo se sumergiese en Neo-Tokio, esta nueva adaptación podría basarse directamente en los seis volúmenes que componen el manga, algo que Waititi afirmó que le gustaría hacer en una entrevista a IGN en 2017.

Esta no es la primera vez que Warner Bros. intenta llevar el manga a la gran pantalla con actores de carne y hueso. Desde que se hicieran con los derechos en 2002, han sido muchos los intentos para volver a llevar la obra de Otomo al cine, algo que estuvo a punto de ocurrir en 2012, donde el reparto podría haber estado compuesto por Garrett Hedlund, Kristen Stewart y Dane DeHaan, en la que claramente habría sido una versión más americanizada de la historia. Aunque todavía se desconoce quiénes participarán en esta película, en 2017 Waititi afirmó que "verdaderos adolescentes asiáticos sería la forma de hacerlo para mí". 'Akira' volverá a la gran pantalla, y parece que Taika Waititi quiere que regrese con toda la esencia del manga.

'Akira' planta cara a 'John Wick'

Desde Warner Bros. llevan años intentando que 'Akira' vuelva a la gran pantalla, y finalmente lo conseguirán casi veinte años después de adquirir los derechos para la película. Parece que este proyecto será una de las principales propuestas de Warner para 2021, y desde la productora deben de pensar así, ya que ese mismo día llegará a las salas de cine estadounidenses la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, 'John Wick'. Tras convertirse 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' en la película más taquillera de la saga, y con las mejores críticas, tanto por parte de la prensa como de los fans, queda claro que 'Akira' tendrá una fuerte competencia cuando llegue a los cines el 21 de mayo de 2021.

Películas
  • Año: 2025
  • min.
Rostros