å

TAQUILLA EEUU

'El libro de la selva' resiste en el primer puesto en una taquilla estadounidense que espera al Capitán América

Tras tres semanas en cartel, 'El libro de la selva' sigue en primera posición en una taquilla estadounidense que espera la llegada del Capitán América.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Mayo 2016 | 20:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de transición de nuevo en la taquilla estadounidense. Ningún estreno ha logrado hacerle sombra a 'El libro de la selva', que logra esta semana 42,4 millones, descendiendo apenas un 31%. El filme es todo un éxito, ya supera los 250 millones sólo en Estados Unidos, cifra que se extiende a los 650 millones en el resto del mundo. Su objetivo ahora está en superar el dato de 'Alicia en el país de las maravillas' en Estados Unidos. Mowgli espera sentado a pasarle el testigo al Capitán América.

El libro de la selva

Segundo puesto para 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'. La cinta con Chris Hemsworth y Emily Blunt logra 9,39 millones de dólares, lo que supone un descenso del 51,7%. Logra bajar menos del 60%, lo cual indica que este segundo fin de semana no es tan catastrófico como se preveía. Sin embargo, no tendrá un acumulado final muy halagüeño y la semana que viene 'Civil war' la dejará KO. La película 'Keanu' ha estado a punto de arrebatarle el número dos de la lista, que finalmente se queda con la medalla de bronce. Esta comedia policíaca ha conseguido tener buenos comentarios por parte de la crítica y al público parece haberle gustado. Debido a su bajo coste y con vistas ya a otras plataformas, la cinta saldrá rentable.

'Feliz Día de la Madre' se estrella y 'Zootrópolis' sigue con su pausado descenso

Cuarto puesto para 'Feliz Día de la Madre', que consigue 8,3 millones. La nueva película coral de Garry Marshall no logra brillar del todo, la crítica la ha hundido y el público no ha reaccionado en masa pese a su atractivo casting. Es el inicio más flojo de las películas corales de Marshall. La fórmula parece haberse gastado. 'Barbershop: The Next Cut' logra situarse en el puesto quinto con 6,13 millones, acumula 44 millones, supera ya el doble de lo que costó.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

'Zootrópolis' deja el top 5 después de nueve semanas en la taquilla. El nuevo clásico Disney obtiene 5,01 millones de dólares y continúa descendiendo muy lentamente, sólo baja un 23,9%. Se trata de un fenómeno excepcional en la taquilla, sobre todo teniendo rivales directos como 'El libro de la selva' o el estreno de 'Ratchet & Blank', ésta se estrella en séptima posición con 4,82 millones de dólares. La película ha costado 20 millones de dólares. Sin embargo, la crítica la ha destrozado y su público objetivo no ha mostrado interés en ella, con lo cual habrá un nulo boca-boca.

Descenso correcto también para 'Es la jefa', la comedia de Melissa McCarthy logra 4,25 millones en su cuarta semana, lo que representa un descenso del 31,8%. Lleva acumulados 56,1 millones, la actriz demuestra ser todavía efectiva en la taquilla pero ya se va notando un desgaste. Novena posición para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que consigue 3,81 millones y un acumulado de 325,13 millones de dólares tras seis semanas en cartel. Cierra el top 'Criminal', que recauda 1,32 millones, perdiendo la mitad de sus salas y rozando un descenso del 60%, no son buenos datos.

Subidón de 'Greem Room' y notable bajón de 'Everybody Wants Some'

Greem Room

Fuera del top toca resaltar la increíble subida de la cinta de terror 'Green Room' aumenta hasta 470 salas su presencia y pasa del puesto 24 al 12, la película aumenta un 386,3%, el boca-boca parece estar funcionando. 'Espías desde el cielo' abandona el top 10 para desciendo con un correcto 28,3%, lo que significa que consigue recaudar 863.377 dólares en su octava semana en cartel. 'Everybody Wants Some' de Richard Linklater deja de ofrecer datos ascendentes para bajar un 44,8% esta semana y situarse en el vigésimo puesto con 360.000 dólares de recaudación.

Malos datos también para 'Elvis & Nixon', que se derrumba un 57,4% en sólo 310 recintos y acumula 883.737 dólares. Todo lo contrario le ocurre a 'Esperando al rey', que cede apenas un 18,2% con 931.000 dólares esta semana y un acumulado de 2.55 millones. 'El hombre que conocía el infinito' entra en seis salas con 88.134 dólares.

Películas