å

TAQUILLA EE.UU.

'John Wick 3' sorprende y arrebata el liderazgo a 'Vengadores: Endgame' en la taquilla de Estados Unidos

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' supera las expectativas y logra liderar la taquilla con cifras muy por encima de las de sus predecesoras.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Mayo 2019 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras tres semanas liderando la taquilla con cifras estratosféricas, 'Vengadores: Endgame' llega a su cuarto fin de semana teniendo que hacer frente al estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', la tercera entrega de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves que, al igual que sus predecesoras, venía apuntando a recaudar cifras bastante destacables en su debut en cines. 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje' y 'The Sun Is Also a Star' son otros de los estrenos de este fin de semana, cintas que, además de tener que lidiar con la presencia de 'Endgame' o 'John Wick 3', también deben de hacerlo con 'POKÉMON Detective Pikachu' en su segundo asalto en las salas estadounidenses.

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'

Las primeras expectativas apuntaban a un estreno con cifras alrededor de los 35 millones de dólares, sin embargo, 'John Wick 3: Capítulo 3 - Parabellum' ha logrado superar dichos datos con creces. Esta última entrega de la saga ha conseguido liderar la taquilla del fin de semana con unos sorprendentes y más que destacables 57 millones de dólares, una cifra con la que logra acabar con el liderazgo de 'Vengadores: Endgame' y con la que se posiciona muy por encima del estreno de sus predecesoras.

Por comparar, 'John Wick' obtuvo una recaudación de 14,4 millones durante su primer fin de semana en 2014, mientras que 'John Wick: Pacto de sangre' se posicionó con 34,4 millones durante dicho periodo de tiempo. Además, con estas cifras, 'John Wick 3' habría superado en solamente un fin de semana la recaudación total de 43 millones en la taquilla estadounidense de la primera película, lo que hace anticipar que la saga va a seguir a dando mucho que hablar en un futuro. Fuera de Estados Unidos, el film ha obtenido otros 35 millones en 66 mercados, lo que hace que su total ascienda hasta los 92,2 millones.

'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' llega a su cuarta semana bajando a la segunda posición de la taquilla. La película presenta una caída del 53,5% y suma otros 29,4 millones, cifra con la que sumaría un total de 770 millones de dólares en Estados Unidos y 2.614 en todo el mundo. Con este dato, 'Endgame' logra sobrepasar los 760,5 millones de 'Avatar' y se posiciona como la segunda película más taquillera de la historia en Estados Unidos. Únicamente le quedaría por superar los 936,6 millones de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Además, a nivel mundial está cada vez más cerca de superar los 2,788 millones de 'Avatar'.

Tras un destacable estreno la pasada semana, 'POKÉMON: Detective Pikachu' cae un 54% y recauda unos estimados 24,8 millones de dólares. Así, este primer live action de 'Pokémon' llega a su segundo fin de semana ocupando la tercera posición de la taquilla y acumulando un total de 94 millones en solo Estados Unidos. A nivel internacional, la película lleva recaudados otros 193,4 millones y acumula un total global de 287,4, cifra que se mantiene cerca de doblar su presupuesto de 150 millones de dólares y que parece consolidar el éxito de la película.

'POKÉMON: Detective Pikachu'

En el cuarto lugar de la taquilla se sitúa 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje', secuela de la cinta familiar 'Tu mejor amigo' que se estrenaba este fin de semana en 3.267 pantallas y que ha saldado su debut con una recaudación estimada de 8 millones de dólares. En comparación con su predecesora se mantiene bastante alejada de los 18,2 millones que aquella logró en su estreno en 2017, por lo que parece muy improbable que esta secuela alcance los 64,5 millones que 'Tu mejor amigo' logró a lo largo de toda su carrera comercial en Estados Unidos.

El top 5 lo completa la comedia 'Timadoras compulsivas', film que en su segunda semana en cines cae un 53,3% recaudando unos estimados 6 millones de dólares. En total, esta cinta protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson acumula ya 23,1 millones en Estados Unidos y 36,9 en todo el mundo. Por último, el top 10 lo terminan por cerrar 'The Intruder' (4 millones), 'Casi imposible' (3,4 millones), 'The Sun Is Also a Star' (2,6 millones), 'Mejor que nunca' (2 millones) y 'UglyDolls: Extraordinariamente feos' (1,6 millones).

¿Logrará el remake de 'Aladdin' el éxito?

'Aladdin' sobrevolará los cines de Estados Unidos durante el próximo fin de semana festivo del Memorial Day. Pese a que en internet las reacciones a los diferentes tráilers y avances no han sido del todo positivas, las previsiones apuntan a que este remake del conocido clásico Disney de 1992 se estrenará recaudando alrededor de 80 millones durante el fin de semana, pudiendo sobrepasar los 100 millones de dólares tras los cuatro días de la festividad del Memorial Day.

De esta forma, 'Aladdin' podría posicionarse con datos similares a las obtenidos por otros remakes como 'El Libro de la Selva' (103 millones), sin embargo, se mantendría bastante alejado de cifras como los 174 millones que 'La Bella y la Bestia' consiguió en su estreno en 2017.