å

TAQUILLA EE.UU.

'Bad Boys for Life' lidera la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva

La celebración de la Super Bowl en Estados Unidos merma las cifras de una taquilla donde 'Bad Boys for Life' continúa líder.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Febrero 2020 | 18:28

Comparte:

¡Comenta!

Estados Unidos celebra este fin de semana la Super Bowl, evento deportivo que conlleva a una reducción considerable de las recaudaciones en taquilla ante la atención que genera el evento en el público americano. Por esta razón, estrenos como 'Gretel y Hansel' o 'El ritmo de la venganza' tenían complicado destacar en su debut, lo que parecía indicar que cintas como 'Bad Boys For Life' podrían volver a liderar incluso ante un gran descenso en sus cifras.

Y sin sorpresas, la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' lidera por tercera semana consecutiva la taquilla de Estados Unidos. Pese a una considerable caída del 48% que le lleva a obtener un estimado de 17,67 millones, este film protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence consigue mantener el liderazgo gracias a la falta de competencia y a los bajos resultados de otros films causados por la Super Bowl. Su total ya asciende hasta los 148 millones en Estados Unidos y 290,7 en todo el mundo, cifras que superan con creces su coste de producción de 90 millones y que reafirman el éxito de la cinta.

'Bad Boys for Life'

'1917' sigue dentro de los primeros puestos de la taquilla. Tras un descenso del 39,3%, la galardonada cinta de Sam Mendes consigue permanecer en el segundo puesto de la taquilla con una recaudación estimada de 9,66 millones. La temporada de premios continúa beneficiando a este film bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial y ya acumula un gran total de 119,24 millones en Estados Unidos y 249,1 a nivel mundial, datos que garantizan la rentabilidad ante un presupuesto estimado en 95 millones.

En tercera posición, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' cae un 36,8% y recauda un estimado de 7,7 millones. Pese a que el descenso no es demasiado elevado, las bajas cifras que lleva obteniendo este último trabajo de Robert Downey Jr. conlleva a que siga estando muy lejos de obtener beneficios en taquilla. Actualmente su total se sitúa en 55,21 millones en Estados Unidos y 126,6 en todo el mundo, cifras que ni siquiera superan su elevado coste de producción de 175 millones.

'1917'

'Gretel y Hansel' es el único estreno que consigue entrar en el top 5 de la taquilla. Sin embargo, sus datos no son demasiado admirables. Esta nueva adaptación del cuento de los Hermanos Grimm bajo el género de terror no ha terminado de llamar la atención del público, lo que, sumado a la baja asistencia del fin de semana de la Super Bowl, deriva a una baja recaudación estimada de 6,05 millones en 3.007 cines. El ser una producción de terror que no cuenta con un elevado presupuesto conlleva a que el dato no sea una gran catástrofe. No obstante, está muy lejos de resultar una cifra ideal para un debut.

Por detrás, cerrando el top 5, se sitúa 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'. El último trabajo de Guy Ritchie cae un 43,5% en su segunda semana y suma un estimado de 6,01 millones. Su total se posiciona en 20,44 millones de dólares, una cifra medianamente aceptable para una producción cuyo coste se 20 millones. Además, a nivel mundial ya dobla dicho presupuesto tras llevar recaudado un total de 42,9.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Por último, 'Jumanji: Siguiente nivel' (6 millones), 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' (3,1 millones), 'Otra vuelta de tuerca' (3 millones), 'Mujercitas' (3 millones) y 'El ritmo de la venganza' (2,8 millones) completan el top 10 de la taquilla del fin de semana. Mención especial a 'El ritmo de la venganza', cinta de 50 millones de presupuesto que tras estrenarse en 3.049 cines solo logra una ínfima recaudación de 2,8 millones, lo que convierte su debut en un considerable fracaso.

¿Funcionará 'Aves de presa' en taquilla?

El Universo DC regresará a los cines el próximo fin de semana con el estreno de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Las previsiones señalan que esta cinta protagonizada por Margot Robbie debutará con cifras alrededor de los 50 millones de dólares, un dato que se mantendría bastante alejado de lo obtenido por otras cintas de DC como 'Escuadrón Suicida' (133 millones).

No obstante, 'Aves de presa', además de disponer de un presupuesto más reducido de 81 millones, dispone de calificación R para adultos, lo que le otorga una desventaja en taquilla frente a la de otros films de la compañía. Sin embargo, títulos de superhéroes con calificación R como 'Joker' (96 millones), 'Logan' (88 millones), 'Deadpool' (132 millones) o 'Deadpool 2' (125 millones) consiguieron debutar con datos bastante mayores. ¿Logrará 'Aves de presa' sorprender y superar expectativas?